Miércoles, 1 de abril de 2020

Tercer fallecido por coronavirus en Salamanca, que registra 31 afectados después de sumar 19 nuevos casos

Se trataba de un varón de 81 años, que permanecía ingresado en el Complejo Asistencial Universitario
Hospital Universitario de Salamanca / Archivo

Los casos positivos por coronavirus aumentan de manera alarmante en Salamanca después de que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León haya comunicado que la capital y la provincia han sumado 19 positivos en las últimas horas, situándose el número total de casos positivos en 31. En total, tres personas han fallecido, de las cuales el último fallecido en Salamanca es un varón de 81 años, que permanecía ingresado en el Complejo Asistencial Universiatario. La Junta afirma que tenía pluripatologías previas, pero no señala cuáles eran.

La Consejería de Sanidad ha activado, para la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y la declaración de la Comunidad como ‘zona de transmisión comunitaria’ del nuevo coronavirus COVID-19, el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar sus desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.

Es importante recalcar que, en todo caso, actividades básicas asistenciales como la atención de urgencias, en UCI, coronarias, oncología, hospital de día, cirugías urgentes, está asegurada.

Por su lado, el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus mantiene su continuado las 24 horas del día y se recomienda a las personas que pudieran estar relacionadas con una situación clínica susceptible, por contacto y/o por viaje a zonas de riesgo declarado, llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

Situación epidemiológica con nuevo coronavirus COVID-19           en Castilla y León (15 de marzo de 2020)

 

 

Situación epidemiológica por COVID-19 en Castilla y León

Provincia

Casos confirmados

Nuevos casos positivos

Altas

Fallecimientos

Ávila

10

0

0

0

Burgos

119

8

0

4

León

47

14

1

1

Palencia

5

2

0

0

Salamanca

31

19

1

3

Segovia

27

5

0

1

Soria

5

1

0

0

Valladolid

40

19

0

0

Zamora

8

3

0

0

Castilla y León

292

71

2

9