Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Villoria infunde calma desde las redes sociales
X
Medidas para frenar el coronavirus

El Ayuntamiento de Villoria infunde calma desde las redes sociales

Actualizado 15/03/2020
Jorge Holguera

Animam a los vecinos a no juntarse en bodegas o cocinas

El Ayuntamiento de Villoria está infundiendo calma a través de las redes sociales y aclarando los rumores que pueden crear confusión en el municipio. Concretamente, el gobierno municipal está haciendo uso de su página de Facebook para informar y ofrecer consejos a sus vecinos con el fin de ayudarles a pasar estos días de crisis.

A las nueve de la noche se informó del final del Consejo de Ministros y se animó a los vecinos a sumarse al homenaje a los sanitarios de España, aplaudiendo desde el balcón de casa a las 22 horas. Asimismo, conociendo los hábitos de las gentes de esta zona, se pidió "por favor no juntarse en bodegas o cocinas a cenar" y se envió un mensaje de apoyo "lo estamos haciendo muy bien, sigamos asi", se puede leer en una publicación del Facebook del Ayuntamiento de Villoria.

A la misma hora, el consistorio ofreció otra información, desmintiendo posibles casos de coronavirus en la localidad, pero aclarando que "hay dos personas en aislamiento en su domicilio por recomendación médica". En dicho comunicado, se alertó de la situación de gravedad en España y se incidió en la necesidad de permanecer en casa y guardar cuidado. Entre las recomendaciones extendidas, se encuentra la de evitar visitas, en caso de tener que salir hacerlo con guantes; no concentrarse en parques; los mayores no deben salir de casa ni estar en contacto con los niños; y los trabajadores del campo deben "extremar las precauciones aunque estén fuera del casco urbano". Además, se aconsejó que todas aquellas personas llegadas de otros lugares "extremen las precauciones al máximo posible y permanezcan en sus domicilios el mayor tiempo posible".

Por otro lado, en la tarde de ayer, se informaba en esta misma red social de los establecimientos que cerraron sus puertas. La entidad municipal agradeció este gesto al Bar Centro Social, Bar Castillo, Bar Capri, Pub La Rúa, Pub Al Andalus, Peluquería Angélica y Peluquería Ana. Asimismo, "siguen al pie del cañón", tiendas, supermercados, frutería, panaderías y la farmacia.

Comentarios...