Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Obispo de Plasencia toma medidas por la crisis del Coronavirus
X
BÉJAR

El Obispo de Plasencia toma medidas por la crisis del Coronavirus

Actualizado 15/03/2020
Redacción Béjar

Con el fin de frenar el crecimiento del contagio el Obispo aconseja a los fieles seguir las misas por televisión, radio, YouTube o redes sociales

El obispo de Plasencia, el arzobispo de Mérida-Badajoz y el administrador diocesano de Coria-Cáceres han decidido tomar medidas desde mañana domingo, 15 de marzo, debido al estado de alarma decretado por el Gobierno de España y además, el Obispado de Plasencia ofrece a los sacerdotes y a los fieles nuevas orientaciones para la prevención de la infección por Coronavirus.

Desde la mañana del día 15 de marzo, domingo, y mientras no se disponga lo contrario, quedarán cerrados los templos parroquiales, iglesias y capillas, sin la posibilidad de que se tengan, para el culto público, celebraciones sacramentales u otros actos de piedad. Sin embargo, según las circunstancias, los párrocos y rectores de iglesias, si lo creen conveniente, podrán señalar, a lo largo del día, algún tiempo para facilitar la oración individual de los fieles y la visita al Santísimo. Sacramento, salvando escrupulosamente las medidas de higiene que procedan.

Con relación a las exequias, se hará alguna oración en el momento del entierro y se pospondrá el funeral en la iglesia para cuando sea posible.

Dada la situación actual, a tenor de lo dispuesto en la legislación litúrgica (OGMR 374) el Obispo permite y recomienda que en las ferias de Cuaresma se celebre la Misa en cualquier necesidad (Misal romano, núm. 48, B), manteniendo las lecturas correspondientes a la feria cuaresmal.

Se recomienda a los fieles que aprovechen la oportunidad de seguir por diversos medios (tv, radio, YouTube, etc.) la celebración dominical, e incluso diaria, de la Santa Misa, así como de intensificar la oración en familia (lectura del evangelio de cada día, rezo del santo rosario u otras prácticas devocionales).

A partir del lunes día 16 las oficinas del Obispado permanecerán cerradas para la atención presencial, pero habrá atención permanente vía telefónica o electrónica. Los teléfonos son: 927 41 16 12 (en el horario laboral de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00) y 683 65 58 61 (a cualquier hora del día). Las direcciones electrónicas de atención general, además de las particulares de las distintas instancias de la Curia diocesana, serán: [email protected] y [email protected].

Comentarios...