Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Masueco apela a responsabilidad de las personas para que acaten las medidas aprobadas ...
X
CONTROL DEL CORONAVIRUS

El alcalde de Masueco apela a responsabilidad de las personas para que acaten las medidas aprobadas ...

Actualizado 14/03/2020
Miguel Corral

Insta a aquellas personas que han llegado ya a la localidad y que proceden de lugares foco de la enfermedad, a que permanezcan en sus casas durante un periodo de 15 días

El alcalde de Masueco de la Ribera, Ventura Jiménez, informa a la población de la aplicación de una serie de medidas en prevención de la propagación del Coronavirus (Covid-19), asumiendo así las recomendaciones de los organismos central y autonómico para reducir los riesgos en la población, unas medidas que serán de aplicación hasta que las autoridades sanitarias comprueben la evolución favorable en la contención de la enfermedad.

De este modo, quedan suspendidas en Masueco todas las actividades lúdicas y se cierran los edificios públicos. Asimismo, se recomienda a las personas procedentes de ciudades foco del virus que hayan llegado ya a esta localidad, a que permanezcan en sus casas por un periodo de 15 días.

Además, recuerda que de acuerdo con la declaración del estado de alarma, no se podrán realizar traslados a otros lugares de residencia distinto del habitual, por lo que en el supuesto de que se dé el caso a partir de la entrada en vigor, se informará del hecho a las autoridades competentes.

Asimismo, en cuanto a la circulación de personas, se recuerda que el decreto aprobado por el Gobierno establece que solo se podrá salir del domicilio en los siguientes casos:

1. Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

2. Asistencia a centros sanitarios.

3. Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

4. Retorno al lugar de residencia habitual.

5. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

6. Desplazamiento a entidades financieras

7. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

8. Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.

De esta manera, los ciudadanos tendrán cierta libertad de movimientos a pesar de las restricciones. Lo que se prohíbe de forma expresa es cualquier salida por motivos de ocio.

Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas antes o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio. En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Por último, Ventura Jiménez recuerda a la población medidas de prevención como el lavado permanente de manos, tapar la boca al con un pañuelo al toser o con el pliegue del codo, así como la limpieza de superficies expuestas a posible contaminación.

Comentarios...