Sábado, 4 de abril de 2020
Béjar al día

Béjar, pendiente de la decisión del Obispado de Plasencia sobre la celebración de la Semana Santa

Comunicado oficial de la Junta de Cofradías y Hermandes de Semana Santa de Castilla y León

Procesión de Semana Santa en Béjar / FOTO DE ARCHIVO

La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Castilla y León ha emitido un comunicado para hacer oficial que esta festividad queda suspendida en toda la Comunidad Autónoma, por el Coronavirus. Sin embargo, Béjar se encuentra en una situación especial por su pertenencia a la Diócesis de Plasencia, por lo que aunque los permisos para salir a las calles dependen de la Junta de Castilla y León, la suspensión de los actos y procesiones debe ser comunicada por el Obispado de la ciudad cacereña.

Comunicado de la Junta de Hermandes y Cofradías de CyL

Ante las extraordinarias circunstancias, relacionadas con la pandemia del coronavirus, que vive nuestra sociedad y atendiendo a las indicaciones realizadas por las autoridades sanitarias y eclesiásticas, lamentamos comunicar que se suspenden todas las actividades públicas, organizadas por las Cofradías y Hermandades de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tanto durante la Cuaresma como en la próxima Semana Santa.

Deseamos que esta triste noticia no suponga una merma en la salud espiritual de todos nuestros cofrades y de los fieles cristianos que siguen las catequesis públicas realizadas en los distintos cortejos procesionales que organizan las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa.

Elevamos nuestras oraciones al Señor para que esta pandemia tenga los efectos más limitados posibles en la salud de los ciudadanos, en nuestra sociedad y en nuestra economía.

Agradecemos la excelente labor realizada por los profesionales de la salud, y recomendamos a todos los cofrades el complimiento estricto de las recomendaciones que emitan las autoridades.