Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desigual seguimiento de las recomendaciones de cierre para el comercio y la hostelería en...
X
EL COMERCIO ABRE CASI AL COMPLETO Y LOS BARES UN 50%

Desigual seguimiento de las recomendaciones de cierre para el comercio y la hostelería en...

Actualizado 14/03/2020
Miguel Corral

La Cofradía San Nicolás de Bari de Vitigudino anuncia a sus cofrades la suspensión de actos en la Semana Santa

En esta mañana del sábado 14 de marzo, el seguimiento de las recomendaciones de autoridades sanitarias sobre el cierre de establecimientos comerciales y los dedicados a la hostelería en Vitigudino está resultando desigual, aunque a partir de las 13.00 horas se podía apreciar un fuerte descenso de la actividad en las calles conforme a la situación que suele ser habitual un sábado.

Al margen de los establecimientos para la venta de productos de primera necesidad y alimentación, la mayoría de los comercios dedicados a otros sectores como ropa, calzado, droguería, ferretería, etc., se mantienen abiertos, aunque la actividad ha sido muy escasa, según han manifestado a este diario varios comerciantes.

El seguimiento en la hostelería ha sido mayor, pero en ningún caso al 100%. La mitad de los establecimientos abrían sus puertas frente al otro 50% que seguía con su dinámica habitual, pero como en el comercio, la afluencia de público ha sido menor de lo que suele ser un sábado en Vitigudino.

Por su parte, como informaba ayer este diario, los empresarios de los sectores del comercio y la hostelería de Lumbrales, segundo municipio de mayor población en el partido judicial de Vitigudino, acordaban el cierre de todos los establecimientos a excepción de aquellos que ofrecen productos de alimentación.

Comunicado de la cofradía de Semana Santa

De acuerdo la decisión adoptada por la Junta de Cofradías de Castilla y León y de la Junta de Semana Santa de Salamanca, así como ante las medidas anunciadas por el gobierno y las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, la Cofradía San Nicolás de Bari de Vitigudino comunica a sus cofrades la "suspensión de las actividades públicas de nuestra Cofradía y la suspensión de las Estaciones de Penitencia para este año 2020".

Asimismo, en la nota enviada añaden que cualquier modificación o cambio al respecto, así como futuras decisiones que se pudieran adoptar, serán comunicadas.

Por último, desde la Junta directiva de la Cofradía agradecen la compresión y piden las oraciones de los cofrades para "que pronto vuelva todo a la normalidad".

Comentarios...