Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Suspendida la Semana Santa en Salamanca
X
Efectos del coronavirus

Suspendida la Semana Santa en Salamanca

Actualizado 13/03/2020
Redacción

Las Juntas de Cofradías de toda Castilla y León comunican la suspensión de todas las actividades religiosas previstas, desde las procesiones al resto de actos

Salamanca no celebrará la Semana Santa este 2020. Tras una reunión de Juntas de Cofradías de Castilla y León se ha decidido la suspensión por la crisis del coronavirus.

La Junta de Semana Santa en Salamanca estaba esperando hasta el último momento para decretar la suspensión de las actividades. Aunque ayer ya se anunció que no se celebrarían la presentación de La Semana Santa de Salamanca que estaba programada para mañana sábado en Medina de Rioseco y la conferencia de Daniel Cuesta Gómez, prevista para el próximo lunes. También estaban canceladas varias conferencias y conciertos de coros de Semana Santa. Ahora son todas las actividades las que se suspenden tras los anuncios gubernamentales de las últimas horas y el anuncio de la declaración del estado de alerta a partir de mañana sábado en toda España.

El comunicado enviado por las Juntas es el siguiente:

Ante las extraordinarias circunstancias, relacionadas con la pandemia del Coronavirus, que vive nuestra sociedad y atendiendo a las indicaciones realizadas por las Autoridades Sanitarias y Eclesiásticas, lamentamos comunicar que se suspenden todas las actividades públicas, organizadas por las Cofradías y Hermandades de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tanto durante la Cuaresma como en la próxima Semana Santa.

Deseamos que esta triste noticia no suponga una merma en la salud espiritual de todos nuestros cofrades y de los fieles cristianos que siguen las catequesis públicas realizadas en los distintos cortejos procesionales que organizan las Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa.

Elevamos nuestras oraciones al Señor para que esta pandemia tenga los efectos más limitados posibles en la salud de los ciudadanos, en nuestra sociedad y en nuestra economía.

Agradecemos la excelente labor realizada por los profesionales de la salud, y recomendamos a todos los cofrades el complimiento estricto de las recomendaciones que emitan las Autoridades.

Comentarios...