Jueves, 2 de abril de 2020

El centro de la UNED de Zamora se suma a las restricciones por el covid-19

Varias unidades educativas de Salamanca dependen de la central de Zamora

En relación con la alerta sanitaria por coronavirus (COVID-19), la UNED constituyó una comisión de seguimiento encargada de llevar a cabo un análisis permanente de la situación, centralizar la información y coordinar la implantación de las medidas que en cada caso fueran oportunas. Del mismo modo, se elaboró un plan de contingencia para hacer frente a diferentes escenarios.

Desde la UNED indican que están preparados para afrontar este reto y adoptar las medidas necesarias para garantizar el servicio a sus estudiantes. Así, ante la necesidad de elevar la precaución y evitar el contagio de la comunidad universitaria, la UNED ha decidido que todos sus Centros, entre ellos lógicamente el de Zamora, sigan, entre otras, las siguientes medidas, que se mantendrán en vigor hasta nuevo comunicado:

El Centro de la UNED de Zamora sigue prestando servicio docente a los estudiantes exclusivamente por medios telemáticos.

No se imparten tutorías presenciales y los profesores tutores atenderán telemáticamente a los estudiantes desde el Centro o, preferentemente, cuando sea posible, desde su domicilio.

Se mantiene cerrada al público la biblioteca, sala de estudio, sala de informática, laboratorio y cualquier otro lugar de concentración de estudiantes.

Se suspenden las prácticas presenciales.

Se mantiene abierta la atención al estudiante y los mostradores de información. No obstante, se aconseja a los estudiantes el uso de la atención telefónica y del correo electrónico.

Las reuniones presenciales (por ejemplo, las defensas de los Trabajos Fin de Máster y de las tesis doctorales) a las que están convocados los estudiantes en la Sede Central podrán realizarse por medios telemáticos.

Por tanto, el Centro de la UNED en Zamora continua funcionando y prestando servicio a sus estudiantes a partir de ahora mediante medios telemáticos (Webconferencia).

Toda la información oficial sobre esta situación puede consultarse en la página Web del Centro de Zamora (http://www.unedzamora.es/), además de en la Web oficial de la UNED creada para esta alerta (https://www.uned.es/universidad/inicio/COVID-19).