Jueves, 2 de abril de 2020

La USAL llama al sentido común entre los estudiantes y pide que se queden en casa

La Universidad publica un vídeo con la campaña ‘Yo me quedo en casa’, invitando a no propagar el coronavirus

La Universidad de Salamanca ha publicado hoy un vídeo con la campaña ‘Yo me quedo en casa’ en el que invita a sus estudiantes a que se mantengan en sus hogares los próximos días para evitar la propagación del virus.

En el vídeo se puede ver a varios alumnos de la Universidad afirmando que se quedan en casa en lugar de quedar con amigos o ir de viaje. Se trata de reducir las posibilidades de infección del coronavirus al reducir el contacto con otras personas, lo que se produce con mayor facilidad en reuniones sociales como fiestas o establecimientos lúdicos.

Por otro lado,  tanto la  Embajada  de  España  en  Roma  y  los  Consulados  Generales en  Italia  han  hecho  una  llamada  a  la  calma  y  a  la  responsabilidad  ciudadana.  Se  recuerda  seguir  las  recomendaciones oficiales  del  Gobierno,  especialmente  las  del  Ministerio de Sanidad, y las de las autoridades italianas. Siendo  conscientes  de  la  complicada  situación  que  se  está  atravesando  como  estudiante  o  docente  del programa  Erasmus+  en  Italia,  tanto  la  Embajada  como  los  Consulados  Generales  están redoblando sus esfuerzos para asistir a los ciudadanos en el exterior y tanto su personal como el  Ministerio  siguen atentamente  la  evolución  del  asunto  y  se  encuentran  a  disposición  de estos ciudadanos para proporcionar el acompañamiento necesario las 24 horas.

Los alumnos en Italia pueden contactar con  la  Unidad  de  Crisis  del  Ministerio  en  el  número  de  teléfono (+34)   913948900 y  consultar  los  teléfonos  de  emergencia  de  la  Embajada  y  de  los  Consulados Generales en el sitio web del Ministerio, www.exteriores.gob.es. Por parte del SEPIE,  la Agencia Nacional del programa Erasmus+ en España,  se recuerda que la actividad  está  dirigida  a  las  organizaciones  de  educación  y  formación