Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL llama al sentido común entre los estudiantes y pide que se queden en casa
X
indicaciones específicas para los alumnos Erasmus en Italia

La USAL llama al sentido común entre los estudiantes y pide que se queden en casa

Actualizado 13/03/2020
Redacción

La Universidad publica un vídeo con la campaña 'Yo me quedo en casa', invitando a no propagar el coronavirus

La Universidad de Salamanca ha publicado hoy un vídeo con la campaña 'Yo me quedo en casa' en el que invita a sus estudiantes a que se mantengan en sus hogares los próximos días para evitar la propagación del virus.

En el vídeo se puede ver a varios alumnos de la Universidad afirmando que se quedan en casa en lugar de quedar con amigos o ir de viaje. Se trata de reducir las posibilidades de infección del coronavirus al reducir el contacto con otras personas, lo que se produce con mayor facilidad en reuniones sociales como fiestas o establecimientos lúdicos.

Por otro lado, tanto la Embajada de España en Roma y los Consulados Generales en Italia han hecho una llamada a la calma y a la responsabilidad ciudadana. Se recuerda seguir las recomendaciones oficiales del Gobierno, especialmente las del Ministerio de Sanidad, y las de las autoridades italianas. Siendo conscientes de la complicada situación que se está atravesando como estudiante o docente del programa Erasmus+ en Italia, tanto la Embajada como los Consulados Generales están redoblando sus esfuerzos para asistir a los ciudadanos en el exterior y tanto su personal como el Ministerio siguen atentamente la evolución del asunto y se encuentran a disposición de estos ciudadanos para proporcionar el acompañamiento necesario las 24 horas.

Los alumnos en Italia pueden contactar con la Unidad de Crisis del Ministerio en el número de teléfono (+34) 913948900 y consultar los teléfonos de emergencia de la Embajada y de los Consulados Generales en el sitio web del Ministerio, www.exteriores.gob.es. Por parte del SEPIE, la Agencia Nacional del programa Erasmus+ en España, se recuerda que la actividad está dirigida a las organizaciones de educación y formación

Comentarios...