Jueves, 2 de abril de 2020

La UPSA suspende las clases presenciales de posgrado con profesores de fuera de Salamanca

Además, ha suspendido, hasta nueva orden, cursos complementarios, talleres, conferencias, actividades culturales, deportivas, convivencias y fiestas de centros

La rectora, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, en un acto anterior de la UPSA. Foto de archivo

El equipo de gobierno de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha tomado nuevas medidas de contingencia por el impacto del COVID-19 como la suspensión de las clases de posgrado impartidas por profesores procedentes de fuera de Salamanca.

Además, ha suspendido, hasta nueva orden, "todas las actividades de extensión académica de naturaleza presencial", como cursos complementarios, talleres, conferencias, actividades y viajes de naturaleza cultural, deportivas, convivencias, fiestas de centros y "cualquier otra de carácter similar".

De la misma manera, ha suprimido temporalmente las actividades asistenciales en el Servicio Clínico de Logopedia de la UPSA y el Programa Interuniversitario de la Experiencia en las tres sedes gestionadas por la Universidad Pontificia de Salamanca, así como las demás actividades formativas destinadas a personas mayores.

"Toda la docencia presencial de posgrado impartida por profesorado que viene de fuera de Salamanca se debe realizar a partir de ahora a través del aula virtual, según el procedimiento previsto", ha continuado la institución en la información remitida a Europa Press.

También, ha decidido sustituir la docencia presencial programada para el sábado 14 de marzo en las modalidades semipresenciales del Grado en Maestro en Educación Primaria y Grado en Educación Infantil por su impartición en el aula virtual.

De igual modo, y con el fin de "fortalecer la comunicación transparente y basada en datos", el vicerrector de Coordinación Estratégica y Calidad, Miguel Ángel Huerta Floriano, y el vicerrector de Internacionalización y Estudiantes, Juan Manuel Castro Carracedo, se han reunido con los miembros de la Cámara de Alumnos.

En la reunión, los responsables de la UPSA han informado "de la situación real" en la institución y han anunciado los planes de acción que la universidad ha puesto en marcha con el objetivo de contribuir a la preservación de la salud de la Comunidad Universitaria y así como a "asegurar el derecho de los estudiantes, ante la eventualidad de una futura suspensión de las clases presenciales o cierre de los Centros, a la formación de calidad que esperan".