Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UPSA suspende prácticas clínicas en centros sanitarios y prepara clases 'on line' 
X
para garantizar la seguridad de los estudiantes

La UPSA suspende prácticas clínicas en centros sanitarios y prepara clases 'on line' 

Actualizado 11/03/2020
Redacción

También se "suspenden, hasta nueva orden, todas las actividades que supongan desplazamientos fuera de la ciudad de Salamanca"

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) trabaja en "un plan de acción para garantizar la actividad docente a distancia en el hipotético caso de que las autoridades administrativas y sanitarias decidan, en el futuro, un cese temporal de las actividades docentes presenciales".

En este sentido, tras una reunión de la comisión de seguimiento de la UPSA, la institución académica ha asegurado que "dispone de las herramientas necesarias para mantener la calidad y continuidad de la formación" y que "está tomando las medidas oportunas de carácter tecnológico y metodológico para su óptima aplicación".

Además, ha acordado "suspender, hasta nueva orden, las prácticas clínicas en todos los centros sanitarios y en todos los cursos del Grado en Enfermería". De esta manera, ha apuntado que "quiere priorizar" la seguridad de los estudiantes y pretende "contribuir al mejor funcionamiento posible" del sistema sanitario.

También, ha informado de la decisión de "suspender, hasta nueva orden, todas las actividades de extensión académica, incluidas las organizadas por las facultades, siempre que supongan desplazamientos fuera de la ciudad de Salamanca".

Asimismo, ha recomendado, en línea con lo expresado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que los trabajadores de la UPSA "eviten los viajes que no sean necesarios, apelando a la responsabilidad individual".

De igual modo, ha rogado que los miembros del PDI, PAS y estudiantes que aprecien síntomas de dificultad respiratoria y procesos febriles "se pongan en contacto con los servicios sanitarios y permanezcan en su domicilio, evitando acudir a su lugar de trabajo o estudio, así como a los recintos donde se celebren actividades académicas".

Comentarios...