Sábado, 8 de agosto de 2020

Pachi García presenta “un recurso de impugnación” al proceso electoral de la presidencia de la Federación de Castilla y León de Atletismo

Tras considerar que se ha incumplido el artículo 26 del reglamento electoral

Pachi García, en una rueda de prensa

La candidatura de Pachi García Salinero a la presidencia de la Federación de Castilla y León ha emitido un comunicado oficial a los medios de comunicación para presentar “un recurso de impugnación al proceso electoral”. 

“Esta candidatura ha presentado un recurso de impugnación al proceso electoral a la Federación de Castilla y León de Atletismo ante el Tribunal del Deporte de Castilla y León porque consideramos que se ha incumplido el artículo 26 del reglamento electoral. En el momento en el que los actuales rectores de la Federación Territorial de Atletismo enviaron a los clubes de Castilla y León la convocatoria electoral por correo certificado urgente ya venía incluída la composición de la Junta Electoral Federativa, la encargada de vigilar la limpieza del proceso electoral. El citado artículo 26 del reglamento electoral expresa que 15 días antes de convocar elecciones es obligado poner en conocimiento de todos los estamentos del atletismo regional (clubes, atletas, jueces...) la convocatoria de esta Junta Electoral Federativa para que se puedan presentar candidatos elegibles a la misma desde cualquier provincia de Castilla y León. Al no darse publicidad a este sorteo se ha privado de este derecho a todas aquellas personas interesadas en presentarse como candidatos a la Junta Electoral Federativa, que serán elegidos por sorteo público. De esta forma, desde la candidatura de Pachi García Salinero se confía en que el Tribunal del Deporte de Castilla y León nos dé la razón a la impugnación presentada, solicitamos la suspensión y nulidad de todo el proceso electoral a la Federación de Castilla y León de Atletismo y que comience de nuevo con la publicidad del sorteo de la Junta Electoral Federativa”, alegan.