Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colegio Maristas: comprometidos con la educación 
X
Educación Integral

Colegio Maristas: comprometidos con la educación 

Actualizado 11/03/2020
Redacción

El Colegio Marista Champagnat de Salamanca apuesta por una educación que hace al alumno competente para que pueda tomar decisiones, resolver problemas y generar nuevos planteamientos en contextos reales.

El Colegio Marista ofrece una educación de calidad adaptada a las necesidades individuales y garantiza la igualdad de oportunidades a todos los alumnos para participar en un proceso de aprendizaje permanente.

Ponen especial atención en las personas, en cuidar su crecimiento personal y espiritual. Educan de manera integral a los niños y jóvenes en la excelencia académica, espíritu de familia y solidaridad y todo ello lo llevan a cabo mediante un aprendizaje basado en proyectos.

"Compromiso", palabra clave de su Plan Estratégico

Quieren que los alumnos sean protagonistas de su formación y crecimiento, aplicando su modelo educativo marista e implicándolos en la construcción de una sociedad más humana y evangélica. Todo esto se ve reflejado en su PLAN ESTRATÉGICO, donde la palabra clave es COMPROMISO: con la Sociedad, a través del desarrollo de su conciencia eco2social, con los niños y jóvenes respondiendo a sus necesidades emergentes, con las personas que trabajan en sus obras, con sus comunidades, con otras organizaciones con las que comparten objetivos y valores, con la infancia.

Las familias y los alumnos, centro de su labor educativa

Son una comunidad educativa que cultiva un entorno seguro en el que desarrollarse y que da respuesta a las necesidades de las familias, con las que mantiene una estrecha relación, escuchándolas, acogiéndolas y atendiéndolas de forma personalizada; y a las necesidades de los alumnos en los "FOCUS GROUP", que trimestralmente se reúnen con la dirección haciendo llegar al Equipo Directivo sus inquietudes, sus propuestas y sus sugerencias de cambio, dentro del programa "TU VOZ IMPORTA".

Creen en la importancia de la presencia, del acompañamiento y del respeto y orientan a los alumnos de Bachillerato para que puedan descubrir su perfil profesional.

Disfrutan de un club deportivo con una amplia variedad de deportes, en el que también participan las familias.

Alumnos con altas capacidades

Centro referente de alumnos con Altas Capacidades, seleccionado por la Junta de Castilla y León para la aplicación de su detección a partir de Primero de Primaria. Cuentan en el Centro con personas que les proporcionan espacios de desarrollo a través de retos diseñados en función de su edad y adaptados a la realidad social en que viven. Les ofrecen un acompañamiento socioemocional y les facilitan su crecimiento como personas, su autonomía y sus habilidades sociales.

Reconocimiento por UNICEF en Derechos de la Infancia

El Colegio Marista Champagnat de Salamanca ha sido reconocido, por segundo año consecutivo, como referente en Derecho de Infancia y Ciudadanía Global. Tienen también un programa propio de Protección a la Infancia "CONTIGO" que se trabaja con los alumnos dentro del currículo.

Comentarios...