Sábado, 4 de abril de 2020
Ciudad Rodrigo al día

))) El 4º Día [10 MAR]

Como hubo partido del Trofeo Diputación en la noche del lunes, retrasamos de forma excepcional al martes el tradicional 3º Día

| HILO MUSICAL > The River, de Bruce Springsteen

Como en la tarde dominical jugaron en Mirobriga el Ribert frente al Ciudad Rodrigo CF y el River Zamora FS frente al III Columnas, nos quedamos con The River, emblemático tema de Bruce Springsteen. En este caso, en el concierto que ofreció en el Santiago Bernabéu en junio de 2012 (que tiene una dedicatoria especial a un chaval de Mallorca que era fan suyo y que falleció poco antes de ese día).

| MOMENTOS FDS

-Seguimos sin videomarcador: El flamante videomarcador digital del Francisco Mateos sigue sin estar operativo, tras haber funcionado apenas partido y medio desde que fue puesto en diciembre. Al menos para el encuentro de la tarde del domingo se recuperaron (no sé si estarían también en el de Carnavales) las míticas chapas para ir colgando los goles en el marcador de toda la vida.

-Sobre el línea: El duelo entre el Ciudad Rodrigo y el Ribert contó con un línea ‘famoso’, Alfonso Vicente, del que tuvo alguna que otra queja algún jugador del Ribert sobre la señalización de los fueras de juego. En concreto, al inicio de la segunda parte, tras señalarles uno a ellos, un jugador visitante le comentó al otro línea: “no levanta antes una Alfonso [cuando atacaba para ese lado el Ciudad Rodrigo] y ahora sí”.

-Juguemos: Tras adelantarse el Ciudad Rodrigo en el marcador, un jugador del Ribert quiso animar a sus compañeros: “Vamos a intentar jugar al fútbol, tranquilos”.

-Sin muro: Esto ya lleva así casi un mes, pero todavía no lo habíamos resaltado por aquí: ha sido derribado el pequeño muro que había en uno de los accesos desde el patio del Colegio San Francisco a la pista del Pabellón de la Avenida Conde de Foxá.

-Eh, sácanos una foto – Versión 3º Día:

-Sin París-Niza: El portero del River Zamora que jugó en la tarde dominical en Miróbriga lamentó en sus redes sociales tener que viajar, ya se iba a perder el final de la 1ª etapa de la París-Niza, que estaba de lo más interesante. Vistas las cancelaciones que se están produciendo en el mundo ciclista por el coronavirus (de hecho en la París-Niza los corredores que ganan las etapas están cogiendo ellos mismos los trofeos sin que se los entregue nadie), quizás no debió dejar escapar la ocasión.

-Invasión generalizada: El River Zamora llegó a Ciudad Rodrigo acompañado de una importante expedición, en la que había unos cuantos críos, que en el descanso del partido también salieron a ‘invadir’ la pista al igual que hicieron unos cuantos chavales mirobrigenses.

-Luz de emergencia: En el transcurso del encuentro de la noche del lunes en Conde de Foxá entre La Despensa y Los Desperdigaos, en un momento dado se encendieron las luces de emergencia del Pabellón, que permanecieron así hasta el final.

-Se dice el pecado pero no el pecador: A un joven que estaba presenciando uno de los partidos disputados en Ciudad Rodrigo durante este fin de semana se le pudo oír decir: “estoy aquí por no estar en casa estudiando”.

-Soluciones rápidas: Ante las puertas cerradas decretadas al menos para las competiciones de fútbol de ámbito estatal, la peña de Unionistas de Ciudad Rodrigo ha reaccionado bastante rápido y en la misma tarde del martes ya tenía cerrado poder ver en un bar por la tele los dos próximos partidos que jugará su equipo.

-En Tweets:

| ZONA CLUBES