Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unicaja Banco ofrece en Salamanca asesoramiento de inversión sobre servicios de banca privada
X
jornada abierta

Unicaja Banco ofrece en Salamanca asesoramiento de inversión sobre servicios de banca privada

Actualizado 10/03/2020
Redacción

Se han ofrecido distintas posibilidades de inversión en un mundo con tasas de crecimiento y de inflación cada vez más bajas

Unicaja Banco, a través de su Banca Privada, Unicorp Patrimonio SV, ha celebrado en Salamanca una sesión informativa para analizar las mejores estrategias para el ahorro y la inversión. Esta jornada forma parte de un ciclo organizado por la entidad por diversas ciudades españolas, habiéndose programado también en León y Valladolid.

Esta presentación ha contado con la presencia del Director de Inversiones de Unicorp Patrimonio, Miguel Ángel Paz. Bajo el título Tomar decisiones de inversión en una Europa cada vez más japonizada, el ponente ha analizado con los participantes las mejores estrategias para afrontar el ahorro y la inversión a medio y a largo plazo, además de realizar una radiografía actual sobre el futuro de la economía y los mercados y los posibles riesgos y oportunidades. En el acto, al que han asistido unos 50 clientes, también ha estado presente el Director Comercial de Unicorp Patrimonio, Eugenio Usabiaga, y el Director Territorial de Unicaja Banco en Salamanca, Manuel Rubio.

El conferenciante ha analizado en concreto estrategias de ahorro e inversión en el panorama económico actual, que se caracteriza por ser el ciclo expansivo más largo de la historia de Estados Unidos. "Un ciclo que se prolonga", ha asegurado el director de Inversiones de Unicorp Patrimonio, quien ha pronosticado que el crecimiento de la economía global continuará siendo positivo, gracias al empuje de los países emergentes.

Según Miguel Ángel Paz, "no se puede hablar de países desarrollados y en desarrollo; occidentales y emergentes; o simplemente ricos y pobres. La mayor parte de la población mundial vive en países con ingresos medios, donde la clase media ha ascendido exponencialmente". A su juicio, pese a la pobreza, las desigualdades, los conflictos y los desastres naturales, "el mundo hoy es mucho mejor que hace 20 años, los emergentes ya han emergido, y su producto interior bruto representa un 40% del PIB mundial".

La conferencia ha hecho hincapié sobre la necesidad de conocer mejor el mundo que nos rodea para poder afrontar las inversiones desde otro punto de vista mucho más global y optimista.

La organización de este evento en Salamanca forma parte del interés de Unicaja Banco por poner a disposición de sus clientes particulares y empresas los servicios y herramientas para facilitar su actividad, ofrecer asesoramiento financiero de forma directa y dialogar sobre oportunidades de inversión.

Comentarios...