Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE de Guijuelo urge al Ayuntamiento que habilite la parcela del futuro instituto único
X
pendiente desde 2009

El PSOE de Guijuelo urge al Ayuntamiento que habilite la parcela del futuro instituto único

Actualizado 10/03/2020
Redacción

El grupo socialista propondrá mañana en el pleno municipal que se prepare el terreno de manera urgente

El Partido Socialista de Guijuelo llevará mañana una propuesta al pleno municipal en la que solicitarán que se tomen las medidas necesarias para comenzar lo antes posible la entrega de la parcela del futuro instituto único a la Junta de Castilla y León.

En un comunicado, el PSOE indica que la petición consiste en que "se incluya la financiación suficiente en el actual ejercicio presupuestario del Ayuntamiento, que dicha adecuación comience y se realice de manera inmediata, comunicando al gobierno de la Junta la decisión sobre este hecho, y que la construcción del nuevo edificio que acogerá el nuevo IES Vía de la Plata empiece también en el presente año".

El temor de la oposición es que si se cumplimenta el proyecto del nuevo centro no se pueda poner en marcha la construcción porque la parcela no haya sido entregada a tiempo. El PSOE recuerda que "la construcción de dicho instituto es una promesa y un compromiso de la Junta desde el año 2009, además de una imperiosa necesidad, que ya fue incluido en los Presupuestos del año 2011 sin que hasta la fecha se haya puesto un solo ladrillo".

Comentarios...