Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL se plantea las clases por internet ante la posibilidad del cierre de aulas
X
estudia "planes de contingencia"

La USAL se plantea las clases por internet ante la posibilidad del cierre de aulas

Actualizado 10/03/2020
EP

El rector ha insistido en que la institución sigue las indicaciones de las autoridades sanitarias y que está analizando "alternativas para todas las situaciones"

La Universidad de Salamanca (USAL) está estudiando "planes de contingencia" en el caso de que las autoridades sanitarias tomen medidas "como las que se han dado en la Comunidad de Madrid" por la incidencia del coronavirus y, entre esas posibles vías, analiza la posibilidad de clases por internet si se da un cierre de aulas.

El rector de la institución académica, Ricardo Rivero, ha insistido en que la USAL sigue "en todo momento" las indicaciones de las autoridades sanitarias y que está analizando "planes alternativos para todas las situaciones" que puedan darse en las próximas semanas.

En esta línea, el máximo responsable de la institución se ha reunido en las últimas horas con expertos en la materia, como los integrantes de la comisión de seguimiento en la USAL del coronavirus, y los vicerrectores también están "preparando sus propios planes en el caso de que se tuvieran que tomar medidas similares a las de Madrid".

Asimismo, el Consejo de Docencia de la Universidad de Salamanca ha compartido "impresiones" con decanos y responsables de centros para estar preparados "si se diera" una situación como la de Madrid o País Vasco.

Específicamente sobre la formación 'on line', Rivero ha indicado que este asunto ya se ha tratado en el Consejo de Docencia pero que hay que analizarlo "centro a centro", ya que las "peculiaridades" de cada uno "varían mucho", por ejemplo en aquellas facultades como las de Medicina o Enfermería o en aquellas con prácticas en laboratorios.

Asimismo, ha reseñado que la USAL tendrá en cuenta, en el caso de ser necesario, el "plan de contingencia" del País Vasco o las decisiones que se tomen en Madrid, con el propósito de seguir "las buenas prácticas".

Comentarios...