Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los 1.500 socios de Asaja Salamanca elegirán el 8 de junio a su presidente
X
asamblea provincial

Los 1.500 socios de Asaja Salamanca elegirán el 8 de junio a su presidente

Actualizado 09/03/2020
EP

Concluye su mandato el actual presidente, Juan Luis Delgado, y llega el momento del relevo

Los 1.500 socios de Asaja Salamanca tendrán una cita con las urnas el 8 de junio, cuando, tras cerrar mandato el actual presidente, Juan Luis Delgado, tendrán que elegir al máximo representante de la organización para los próximos años.

Antes de comenzar la asamblea provincial este lunes, Delgado ha informado a los medios de la fecha en la que habrá elecciones, sobre la que, por el momento, no ha indicado si se presentará como candidato.

A este respecto, ha indicado que está "a gusto" en la responsabilidad que desempeña pero que tiene "dudas" sobre si continúa o si deja paso a otro profesional del campo para centrarse en las tareas de su explotación y en tener más tiempo para la familia.

En esta misma asamblea ha participado el presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, quien ha dado la "enhorabuena por el trabajo realizado" a la actual directiva salmantina en un mandato en el que ha destacado tres momentos.

Sobre esos tres apartados, Dujo ha destacado el de ganar las elecciones representativas al campo, el de haber adquirido un local para la actual sede de la organización profesional agraria y el de haber "liderado" desde Asaja la "unidad de acción" del campo para pedir mejores condiciones de sus profesionales.

Precisamente, la asamblea provincial ha servido para entregar la medalla de oro de Asaja Salamanca al director general de la PAC en la Junta de Castilla y León, Juan Pedro Medina, un reconocimiento, el primero de este tipo en la organización salmantina para una persona ajena a la entidad, que ha servido para agradecer su "cercanía" y su trabajo por los profesionales del sector.

Comentarios...