Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior no puede culminar el milagro ante un River que se fue creciendo en Conde de Foxá
X
FÚTBOL SALA , III SENIOR 3 - RIVER ZAMORA FS 4

El III Senior no puede culminar el milagro ante un River que se fue creciendo en Conde de Foxá

Actualizado 08/03/2020
David Rodríguez

Con 5 faltas desde el 30', el III Senior llegó a pasar del 1-4 al 3-4 salvando además José dos dobles penaltys

El III Columnas Senior se ha quedado contra las cuerdas en la lucha por el primer puesto de la Regional de Aficionados de Fútbol Sala -y por ende el ascenso asegurado a 3ª División- tras caer en la tarde dominical en Conde de Foxá ante el equipo que llegaba como líder, el River Zamora FS, que se fue haciendo grande en todos los sentidos durante el encuentro, en el que el árbitro fue bastante protestado.

El III Senior no puede culminar el milagro ante un River que se fue creciendo en Conde de Foxá   | Imagen 1Los zamoranos, que se presentaron en Ciudad Rodrigo acompañados de una amplia afición, y que estuvieron muy metidos desde el banquillo, le cogieron pronto el tono al partido, con un tempranero gol en el 5'. Álex Morales puso la réplica acto seguido, pero el River volvió a colocarse por delante en el 8' dentro de unos minutos intensos.

A partir de ahí, hubo que esperar para más novedades hasta el penúltimo minuto del primer tiempo, cuando los zamoranos colocaron el 1-3. Iniciándose el último minuto de este período, el River alcanzó las 5 faltas, pero no cometieron una sexta. Quedaba una larga segundo parte, pero empezó de la peor forma posible para el III Columnas: encajando otro gol a los 49 segundos de juego, desde el punto de penalty.

El panorama se pudo poner peor, ya que el River estuvo muy cerca en los minutos siguientes de marcar el quinto, estando muy atento José para salvar dos goles cantados en el 23' y el 24', así como hizo un poco más adelante en el 30'. El III Columnas no generaba ocasiones y tenía una importante cara de funeral, poniéndose las cosas aún peor en ese mismo 30' al alcanzar las 5 faltas.

Sin embargo, de una forma imprevista e inesperada, en ese mismo 30' se abrió una vía para la esperanza, con un gol de Cholo con un tiro raso desde más allá del punto de doble penalty que entró ajustado al palo izquierdo. El gol espoleó a los mirobrigenses, que asumieron el dominio, protagonizando unos grandes minutos, con tres ocasiones meridianamente claras: dos de Jesús y Álex Morales que el portero envió a córner, y una de Marcos que impactó en la cruceta derecha.

Cuando parecía que el gol estaba 'cerca', llegó el mazazo en el 36' de una 6ª falta que daba pie a un doble penalty. Por suerte para el III Columnas, José detuvo el lanzamiento, permitiendo que sólo 37 segundos después los suyos se pusieran a un solo gol de distancia, de la mano de Jorge, quién dentro del área y de espaldas, bajó el balón, se dio la vuelta, y lo enchufó por alto.

El III Senior no puede culminar el milagro ante un River que se fue creciendo en Conde de Foxá   | Imagen 2Los mirobrigenses empezaban a creer, pero en el 38' cometieron una nueva falta que propiciaba un nuevo doble penalty. Otra vez apareció José para mantener vivos a los suyos, pero esta vez no pudo haber réplica ofensiva, pese a que sacaron portero-jugador en los dos minutos finales (primero ejerció Fita y después Arturo, que volvía a las pistas tras su estancia fuera de España).

Con esa estrategia, estuvo más cerca de marcar el River, con tres tiros a puerta vacía de lejos, dos de los cuales se fueron rozando el palo, mientras que otro llegó a impactar en el mismo. Mientras, por parte mirobrigense, apenas hubo una intentona de Asier que atrapó bien el guardameta.

Como decíamos al principio, esta derrota le complica muchísimo la vida al III Columnas, que ya no depende de sí mismo para hacerse con el título, ya que el River le saca ahora mismo 8 puntos a los mirobrigenses, que tienen un partido menos, pero ya sólo resta un encuentro entre ambos.

El III Columnas pierde incluso la segunda plaza a favor del Alhambra de Guijuelo, que se queda dos puntos por delante. En este caso, ambos equipos todavía tienen que jugar dos partidos entre ellos. La semana que viene, los mirobrigenses visitarán al Valladolid Sport Sala en el tramo final de la tarde sabatina.

Comentarios...