Lunes, 21 de septiembre de 2020
Las Arribes al día

Buena entrada para ver ‘El crédito’ de la compañía Imperio Teatro

El próximo domingo, 15 de marzo, el certamen llega a su final con la obra ‘Travesías’ a cargo de la compañía madrileña LaTEAdeTRO

Tras la representación de 'El crédito' el 15 de marzo llega la última obra, 'Travesías', de la compañía LaTEAdeTRO / CORRAL

Buena entrada en el Centro Cultural de Vitigudino para presenciar la penúltima obra en concurso del Certamen Nacional de Teatro ‘Villa de Vitigudino’. En esta ocasión la compañía alicantina Imperio Teatro representaría la obra El crédito, original de Jordi Galcerán y dirigida por Miguel Segura.

En el reparto intervinieron Ernesto Solo, como director del banco, y Pedro García como cliente en el papel de Antonio Vicente. Este montaje narra la historia de una persona cualquiera que acude a un banco a solicitar un préstamo y no cuenta con las suficientes garantías para cubrir el crédito, ya se sabe, bienes por un valor tres veces superior al importe del crédito. Pero en este caso el cliente no se da por vencido y urde un plan con el que intentará salirse con la suya.  

Tras la representación de El crédito, XXXIII Certamen Nacional de Teatro de Vitigudino llegará el próximo domingo a su final con la obra Travesías, de la compañía madrileña LaTEAdeTRO.

Travesías es una obra de creación colectiva, actual y llena de matices en la que los actores se colocan en la piel de tantos emigrantes que buscan una vida mejor, un viaje hacia la esperanza que no dejará indiferente a nadie.

Ha sido premiada por su Puesta en Escena en el XVII Certamen Nacional de Teatro ‘José Sacristán’, de Chinchón. También ha obtenido el premio a la Mejor representación en el II Certamen de Teatro María Moliner de Castilleja del Campo (Sevilla).

La representación dará comienzo a las 20.00 horas y el precio de la entrada es de 3 euros.