Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL CB Tormes cae sobre la bocina (80-82) y el Aquimisa Carbajosa logra su vigésima victoria...
X
Liga EBA

La USAL CB Tormes cae sobre la bocina (80-82) y el Aquimisa Carbajosa logra su vigésima victoria...

Actualizado 07/03/2020
Pedro Zaballos

Cara y cruz para los dos representantes de Salamanca en la Liga EBA en una nueva jornada de competición

La USAL CB Tormes y el Aquimisa Basket de Carbajosa de la Sagrada disputaron esta tarde una nueva jornada de competición en la Liga EBA con diversos resultados. El primero cayó en casa ante el Obradoiro sobre la bocina en un igualado encuentro que acabó por decidirse en los instantes finales del mismo (80-82).

Por su parte, el Aquimisa Basket suma y sigue tras lograr una nueva victoria, la vigésima, frente al UCOGA Baloncesto Chantada a domicilio (81-93). Los de Jesús Gutiérrez supieron sobreponerse al ambiente y a algún mal momento y ya aventajan en cinco victorias a los gallegos a falta de seis jornadas para el final de la liga regular. Arturo Cruz, con 12 puntos (varios de ellos en el tramo final), 8 rebotes y 10 asistencias, lideró a los salmantinos.

Al descanso mandaba el Chantada por un apretado 53-49 después de un cuarto para cada equipo: en el primero el Aquimisa se fue hasta los 31 puntos, y en el segundo el equipo local anotó 29, demostrando ambos equipos la calidad en sus filas.

Los de Jesús Gutiérrez comenzaron mejor el tercer periodo y se iban 13 puntos arriba, aunque el Chantada reaccionó y con un parcial de 9-0 dejó todo abierto para los últimos diez minutos: 68-72. En ellos el Aquimisa Carbajosa supo mantener la cabeza fría y jugar con criterio en un difícil ambiente. Después de un triple local que significó el 77-81, los salmantinos estuvieron infalibles desde la línea de personal tras forzar varias antideportivas para terminar ganando una vez más.

Fotos: Íñigo Palacios

Comentarios...