Jueves, 2 de abril de 2020
Bracamonte al día

Abiertas las inscripciones para el XI Bolsín Taurino Ciudad de Peñaranda

Los plazos estarán abiertos hasta el 27 de marzo a las diez de la noche y dará comienzo el domingo 5 de abril
El XI Bolsín Taurino Ciudad de Peñaranda se celebrará en la Plaza de toros La Florida. Archivo
La Asociación Taurina La Florida, junto al Ayuntamiento de Peñaranda y la Comisión organizadora, comienzan los preparativos para la que será la décimo primera edición del Bolsín Taurino Ciudad de Peñaranda, que tendrá lugar del 5 al 26 de abril en la Plaza de Toros La Florida.
 
Un certamen, para el que ya se encuentran abiertos los plazos de inscripción, disponible hasta el 27 de marzo a las diez de la noche, pudiendo acceder a el jóvenes que no hayan debutado con caballos y con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años. Los seleccionados, un total de 18, serán distribuidos en tres pruebas y la final, que acogerá a los mejores de cada semana. 
 
Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca tendrá el mayor número de participantes, a quienes se sumaran escuelas invitadas y quienes deseen actuar por libre, siendo necesario para ello cursar documentación, curriculum y teléfono de contacto al Ayuntamiento de Peñaranda o a la dirección de correo electrónico asociaciontaurinalaflorida@gmail.com indicando en el sobre ‘Certamen Taurino’.
 
Concluida esta selección se confeccionara un calendario de actuaciones y se fijaran las ganaderías para cada fecha del evento, y que- salvo imponderables- comenzara el día 5 de abril y domingos siguientes, es decir 12 abril 19 abril y final el 26 de abril (salvo contratiempos que impidan la celebración de alguna prueba).
 
Será el próximo sábado 27 de marzo cuando se presente ante los medios de comunicación el calendario de actuaciones y ganaderos, además de proceder al  sorteo y fechas  de ganaderías invitadas, entre las que se encontrará la de Santa María de los Caballeros, con el fin de establecer un calendario con los 18 aspirantes elegidos así como aplicar cualquier novedad que pudiera introducir la comisión organizadora.