Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Uni Girona se mete en semis al vencer al Cadí La Seu en el derbi catalán (56-51)
X
COPA DE LA REINA

El Uni Girona se mete en semis al vencer al Cadí La Seu en el derbi catalán (56-51)

Actualizado 06/03/2020
Carlos Cuervo

El plantel dirigido por Eric Suris cumplió con las expectativas y pasó de ronda al vencer a un rival combativo

El Uni Girona se metió en semifinales de la Copa de la Reina al vencer al Cadí La Seu en el derbi catalán (56-51). El plantel dirigido por Eric Suris cumplió con las expectativas y pasó de ronda al vencer a un rival combativo en el primer encuentro del viernes en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca.

El primer cuarto del choque estuvo marcado por la igualdad entre ambas escuadras sobre la pista, ya que Moore se encargó de sostener a su equipo frente al poderío ofensivo de Xargay, Mendy o Coulibaly. De este modo, la contienda se marchó con empate a 15 en el luminoso. Mientras, el Uni Girona cogió fuerza antes del descanso y logró marcharse con una ligera renta al intermedio (33-25).

En la reanudación, el Cadí La Seu mostró su mejor versión y todo el pabellón -a excepción de la afición roja- le mostró su apoyo en todo momento y consiguió reducir distancias tras unos buenos minutos a nivel colectivo, llegando a ponerse a tan solo un punto de distancia gracias al acierto de Moore. No obstante, la nula capacidad para capturar rebotes defensivos, el talento de Coulibaly en la zona y las penetraciones de una veterana como Laia Palau cerraron el encuentro.

De este modo, el favorito -tras el Perfumerías Avenida- para hacerse con el título el próximo domingo siguió adelante en su camino tras superar momentos de dudas y crisis ante La Seu.

Fotos: Lydia González

Comentarios...