Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace un taller municipal para crear una ‘Cantoría Mirobrigense’ de niños y jóvenes
X
CIUDAD RODRIGO , NUEVO TALLER

Nace un taller municipal para crear una ‘Cantoría Mirobrigense’ de niños y jóvenes

Actualizado 06/03/2020
David Rodríguez

La iniciativa ha partido del músico Dismer Hechavarria, que se va a encargar de dirigirla

La oferta de talleres culturales impulsados por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo suma uno más desde este mes de marzo, con la finalidad de poner en marcha una coral infantil, según se dio a conocer en la presentación desarrollada en la mañana del viernes en la Casa de la Cultura.

Este nuevo taller, denominado Cantoría Mirobrigense, está abierto en concreto a la participación de niños y niñas de 8 a 15 años de edad, que recibirán sesiones dos días a la semana (lunes y miércoles de 18.00 a 19.00 horas) en La Parada de La Colada. El encargado de proponer esta nueva actividad al Ayuntamiento ha sido el músico de origen cubano Dismer Hechavarria, quién lleva ya muchos años afincado en España.

Según él mismo explica, el objetivo de esta Cantoría es "fomentar y aumentar el desarrollo musical que tanto se necesita", porque, desde su punto de vista, "últimamente la música se ha quedado un poco estancada" en Ciudad Rodrigo frente a otras artes como el teatro y el cine que sí están teniendo un mayor abanico de posibilidades de desarrollo.

Dismer Hechavarria apunta que en Ciudad Rodrigo "hay buena base" porque hay niños que han cantado en otras actividades, siendo el objetivo ir trabajando en su potenciación, empezando por la técnica vocal. Uno de los objetivos es que "desde el primer minuto se vean insertados en la vida musical de Ciudad Rodrigo, que se sientan útiles en la música". El deseo final es que se pudiera hacer un encuentro infantil de corales en Miróbriga.

Los interesados en participar en el taller pueden apuntarse desde ya mismo en la Casa de la Cultura en sus horarios habituales de apertura. El taller, que comenzará el lunes 16 de marzo, tiene un coste de 15? al mes por asistente.

Comentarios...