Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club Correcaminos Carbajosa prepara la VII Carrera Popular del municipio
X
SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 15 DE MARZO

El Club Correcaminos Carbajosa prepara la VII Carrera Popular del municipio

Actualizado 07/03/2020
Paula Zorita

El Ayuntamiento de Carbajosa junto al propio Club organizan esta carrera cuyos beneficios irán destinados a Aspace Salamanca

El Club Correcaminos Carbajosa nació con la única pretensión de que un grupo de amigos aficionados al Running disfrutasen juntos del que era su mejor plan para pasar el tiempo libre. El actual Presidente del Club, Javier Rodríguez, explica que "con esta idea, Pepe, el fundador, fue convenciendo a unos y a otros hasta que a día de hoy forman parte del club en torno a 80 adultos y 70 niños inscritos en la Escuela de Atletismo". Este Club, que cumple ahora su sexto año de vida, es un referente del multideporte en nuestra provincia, puesto que además de Running, algunos miembros practican Deportes de Montaña, Triatlón y Duatlón, entre otras modalidades.

Cualquiera es bienvenido a este Club que desborda energía y ganas de hacer cosas, cualquiera dispuesto a disfrutar del deporte desde su parcela más lúdica y educativa posible. Según afirma Javier, "lo más importante es que la unión de este Club hace que poco a poco seamos más y más conocidos". La 'marea verde', como se hacen llamar, ha viajado ya a diferentes puntos de España y Portugal para participar en diferentes carreras. En la actualidad, forman parte de la Federación de Atletismo de Castilla y León y según apunta el Presidente del Club, "una de las grandes satisfacciones que tenemos es ver cómo avanzan nuestros miembros, sobre todo los niños".

Tanto los adultos como los niños que forman parte del Club entrenan juntos y en ocasiones son dirigidos por David González, conocido por todos como Divi, quien, según afirma Javier: "es una persona muy competente y tiene un extraordinario vínculo tanto con niños como con adultos, es fundamental el buen ambiente para nosotros". Además, esos entrenamientos tienen sus frutos. Son muchos los niños que han conseguido numerosos trofeos que el Club guarda con orgullo.

Carbajosa y el Club Correcaminos organizan la VII Carrera Popular

Este conjunto cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, donde reside un alto porcentaje de miembros, y es por esto que además tiene ocasión de organizar el Duatlón del municipio, que se celebrará en junio y múltiples actividades de multideporte de cara a la época estival. Pero antes, 'los Correcaminos' muestran su lado más solidario participando de manera organizativa en la VII Carrera Popular cuyos beneficios irán destinados a Aspace Salamanca.

Esta VII Carrera Popular tiene su cita el próximo 15 de marzo y se celebrará en un recorrido de 6'5 kilómetros. "Gran parte del recorrido se hará por la zona urbana y dará comienzo y finalizará en las Pistas", afirma Javier. El precio de la participación es de 3 euros y se prevé, según explica el Presidente del Club Correcaminos Carbajosa, que "participen un total de 200 personas. Otros años ha sido así, - explica -, y a día de hoy hay en torno a 80 participantes adultos y 45 niños". La fecha de inscripción se cerrará el día 12 de marzo.

Además, el pasado año iniciaron una divertida propuesta que resultó bien acogida por todos los participantes en la que algunos miembros del Club se visten de 'Coyotes' y los participantes que queden por delante de ellos en la participación de la prueba, serán los 'Correcaminos'. "Éstos últimos, - explica Javier -, recibirán un premio extra que en esta edición es sorpresa".

Habrá carreras infantiles y paella para todos

Además de la carrera de adultos, los más pequeños también tendrán su protagonismo y podrán participar en diferentes pruebas que se organizarán también en las Pistas del municipio. "Estas pruebas se organizarán en función de la edad de los niños", afirma Javier.

Se contempla que la jornada finalice de la manera más festiva posible y se convierta así en un día de disfrute para todos, para quienes participan en la carrera y para acompañantes. Según explica Javier, "el Ayuntamiento de Carbajosa se ha implicado mucho y quiere que todos disfrutemos de ese día y nos planteó hacer una paella para todos los participantes y, por un módico precio, 3 euros, pudiesen ir acompañados de amigos y familiares".

Comentarios...