Jueves, 2 de abril de 2020

Más de 600 escolares salmantinos participan en el programa de hábitos saludables de Gadis

Este plan promueve entre los jóvenes un estilo de vida activo, la alimentación equilibrada, el consumo responsable y evitar el desperdicio

Intervención Del Programa 'Alimentes' En Salamanca. Foto GADIS

Más de 600 escolares salmantinos participan desde inicios de años y hasta junio en el programa de hábitos saludables de Gadis, que lleva el nombre de 'Alimentes' y que va dirigido a más de 8.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria de Castilla y León y Galicia.

Según la marca de distribución, este plan promueve entre los jóvenes un estilo de vida activo, la alimentación equilibrada, el consumo responsable y evitar el desperdicio.

Para ello, incluye visitas escolares guiadas por un experto a los supermercados y está dividido en cuatro áreas temáticas que "se abordan de forma transversal": alimentación saludable, vida activa, consumo seguro, responsable y sostenible y desperdicio alimentario.

Concretamente, 'Alimentes' se extiende a un total de 15 localidades, que son A Coruña, As Pontes, Ferrol, Lugo, Narón, Ourense, Palencia, Pobra do Caramiñal, Ponferrada, Pontedeume, Riveira, Santiago de Compostela, Salamanca, Valladolid y Vigo.