Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Erasmus italianos en Salamanca se quedan
X
Calma y expectación

Los Erasmus italianos en Salamanca se quedan

Actualizado 06/03/2020
Jorge Trevín

Una alumna de Derecho, primera Erasmus en retornar por el cierre de universidades en Italia aunque volverá en cuanto el sistema educativo vuelva a la normalidad

A pesar de que Italia es el país europeo más afectado por el coronavirus, la repercusión de su propagación apenas se está dejando notar en el movimiento de estudiantes Erasmus con origen o destino en aquel país.

Fuentes de la Universidad de Salamanca han confirmado a SALAMANCARTVALDÍA que ninguno de los 142 italianos que estudian en la institución en el marco del programa europeo de movilidad de estudiantes ha solicitado su regreso prematuro a sus universidades de origen. Bien es cierto que, si quisieran volver estos días a aquellas aulas, no podrían hacerlo por el cierre decretado por el Gobierno hasta el próximo lunes 16.

Para los 84 estudiantes de la Universidad de Salamanca que pasan este curso en Italia son, por tanto, días de vacaciones forzosas. La mayoría han decidido aprovecharlos para conocer mejor el país excepto una alumna de Derecho, natural de Galicia; la única que, hasta el momento, ha preferido volver a su tierra natal hasta que la normalidad vuelva a la Universidad Comercial Luigi Bocconi, situada en Milán, en la que cursa este año sus estudios.

Unos y otros entienden que han de convivir con la actual situación y quieren seguir disfrutando de la experiencia de vivir un curso completo alejados de su casa conociendo al detalle otra cultura, otras costumbres y otro idioma, todo aquello que el COVID-19 no puede impedir.

Comentarios...