Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Araski da la primera sorpresa de la Copa al batir al Gernika en la prórroga y ya espera al...
X
COPA DE LA REINA

El Araski da la primera sorpresa de la Copa al batir al Gernika en la prórroga y ya espera al...

Actualizado 05/03/2020
Carlos Cuervo

El derbi vasco de cuartos de final se saldó con un sufrido triunfo del 'pequeño' en el Multiusos

El Araski dio la primera sorpresa de la Copa al batir al Gernika en la prórroga (80-83) y ya espera al Perfumerías Avenida -o el Ensino Lugo- en las semifinales, dado que el derbi vasco de cuartos de final se saldó con triunfo sufrido del 'pequeño' en el Multiusos en un choque en el que hubo varias exjugadoras del bando charro en Salamanca como Belén Arrojo, Laura Quevedo y María Asurmendi.

El encuentro arrancó con numerosos fallos por parte de ambos equipos, por lo que hasta el ecuador del primer acto tardaron en empezar a sucederse las canastas, aunque fue el Araski el que logró coger ventaja en el marcador tras todo ello para marcharse con una ligera renta al segundo cuarto (10-17). Mientras, la tónica del duelo cambió bastante poco con un cuadro verde en estado de gracia. Un fiel reflejo de la buena actuación coral del plantel fue que tres de sus jugadoras estuvieron a un palmo de lograr los dobles dígitos antes del descanso (30-41).

Tras la reanudación, el Gernika empezó a pisar el acelerador con el objetivo de no quedarse fuera del torneo a las primeras de cambio y se encomendó a Wojta para cumplir la misión, aunque la contienda se marchó con bastante por decidir con el 50-58 en el luminoso. Finalmente, el Gernika cuajó un tramo final excelso y tuvo el triunfo en el tiempo reglamentario en su mano con un magnífico palmeo de Belén Arrojo a seis segundos para el final, pero Barbee consiguió anotar ante ella en la última acción del duelo.

En la prórroga, el Araski pudo imponerse a su rival y protagonizó la primera sorpresa de una Copa de la Reina que se antoja muy emocionante en los próximos días.

Fotos: Lydia González

Comentarios...