Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colegio San Agustín, sesenta años de tradición educativa
X
ESPECIAL EDUCACIÓN

Colegio San Agustín, sesenta años de tradición educativa

Actualizado 07/03/2020
Redacción

Su valor diferencial es la Educación en valores cristianos y agustinianos potenciando la verdad, la comunidad, el amor y la solidaridad

El Colegio San Agustín se presenta como una de las mejores opciones en educación no universitaria. Este centro privado concertado oferta enseñanzas de 3 a 18 años: Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Además, en atención a la diversidad, acoge el Programa de Mejora de Aprendizaje y Rendimiento (PM).

Disponen de un amplio listado de servicios: madrugadores, comedor con cocina propia, horario ampliado hasta las 18.00 horas, actividades extraescolares deportivas, académicas, de refuerzo educativo, servicio de biblioteca y zona de estudio, amplias zonas deportivas, parque infantil, gran variedad de actividades culturales, solidarias.

Su valor diferencial respecto a otros centros es la Educación en valores cristianos y agustinianos potenciando, según explica el director del centro Fernando Javier Martín, "la verdad, comunidad, el amor y la solidaridad". Además, destaca su Plan de acción tutorial para los alumnos y atención individualizada para las familias con un amplio horario de atención y 60 años de tradición educativa en Salamanca.

Respecto a las novedades del próximo año, el Colegio San Agustín apostará por el aumento de tiempo lectivo dedicado al inglés además del trabajo por proyectos. En Educación Primaria y en la ESO, apostarán por la potenciación de la academia de idiomas con las secciones bilingües en inglés, la potenciación del francés así como de la oferta de extraescolares además de trabajo con nuevas tecnologías y extraescolar de Steam y ampliación de oferta de actividades extraescolares y pastorales.

Jornada de puertas abiertas del 9 al 19 de marzo

El Colegio San Agustín celebrará sus jornadas de puertas abiertas serán del 9 al 19 de marzo. Serán visitas guiadas por profesores de la etapa correspondiente con el objetivo de, además de enseñar el colegio, responder a las dudas de las familias.

Se pretende tener una atención personalizada por eso se han fijado días en horario de mañana y tarde pero el Colegio ofrece la posibilidad de visitarlo en otras fechas si las familias no pudiesen dentro de las establecidas. Para una mejor coordinación y atención se pide que manden un correo a [email protected].

Comentarios...