Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calasanz, disfrutamos de la educación
X
ESPECIAL EDUCACION

Calasanz, disfrutamos de la educación

Actualizado 07/03/2020
Redacción

Formar parte de este centro es ser parte activa en un proyecto donde su fin principal es construir personas descubriendo lo mejor de cada uno

El colegio Calasanz ofrece una amplia oferta educativa desde cero años en Centro Infantil hasta bachillerato, y siendo el único centro que imparte el Ciclo Superior Desarrollo de Aplicaciones Web, perteneciendo a la Red de Excelencia de Centros de Formación Profesional de INDRA.

A través de una educación individualizada atendemos la singularidad de cada alumno. Conseguimos una educación de calidad combinando lo mejor de la educación tradicional con metodologías activas basadas en la estimulación temprana, el desarrollo de inteligencias múltiples y el trabajo cooperativo, donde el alumno es el centro, se favorece su proceso de aprendizaje junto con la interacción entre familia y colegio.

Certificados y acreditaciones de diversos organismos oficiales en materia tecnológica, educativa y deportiva atestiguan la calidad educativa y extracurricular del colegio Calasanz.

Desde 1 año se realiza una iniciación al bilingüismo en inglés adaptada a cada edad y con profesorado nativo; en toda la etapa de Primaria está implantado el programa de bilingüismo; para los alumnos de secundaria, el próximo curso se implanta un nuevo programa extra-escolar de doble titulación de Bachillerato español y estadounidense. Gracias a este programa nuestros alumnos de 2º, 3º, 4º ESO y 1º Bachillerato podrán estar matriculados en el colegio y simultáneamente en un High School en los EEUU, cursando ambos estudios al mismo tiempo. También podrán realizar intercambios con otros países y campus de idiomas. Desde el colegio se facilita la opción de acreditarse con un certificado oficial de inglés, pues somos Centro Oficial Preparador de los Exámenes de Cambridge y también de la Universidad de Oxford.

El Colegio cuenta con instalaciones amplias y confortables, con espacios diáfanos, dinámicos y modernos, adaptados a las nuevas metodologías. También cuenta con amplios patios, parque de juegos adaptado a cada edad, pistas y canchas al aire libre y cubiertas, donde realizar actividades que complementen la oferta formativa.

Con el objetivo de facilitar la vida laboral y familiar, cuenta con servicios de Buenos Días, Comedor Escolar con cocina propia. Durante el curso dispone de internado mixto para alumnos a partir de 5º de Primaria que residan fuera de Salamanca, y para los alumnos de la ciudad ofrece un servicio de media pensión donde se realizan estudios dirigidos para complementar la actividad académica. El centro permanece abierto en periodo vacacional durante el mes de julio, donde se realizarán talleres y actividades lúdicas para los pequeños.

Las actividades extraescolares son una parte viva del colegio, cuenta con una amplia oferta desde idiomas, deportes: fútbol, baloncesto, patinaje, pádel?; artísticas y en materia de tecnología, tanto para alumnos como para las familias. A través de los Grupos de Movimiento Calasanz y el Grupo Scout se promueve el compañerismo, la sensibilización y solidaridad.

Las familias son una parte muy importante en el centro y forman parte activa de él. La AMPA organiza, de manera conjunta con el colegio, actividades escolares, talleres y convivencias propias para los padres y alumnos.

El Colegio Calasanz quiere acompañar a las familias en la educación integral de los hijos y lograr conjuntamente un enriquecimiento personal en el aspecto académico, humano y cristiano.

DATOS DEL CENTRO

Colegio Calasanz. Pº Canalejas, 139-159. 37001 Salamanca.

Teléfono: 923 26 79 61.

@CalasanzSalamanca

www.calasanzsalamanca.es

[email protected]

Oferta Educativa

- Centro Infantil de 0 a 2 años.

- Infantil.

- Primaria (sección bilingüe).

- ESO.

- Bachillerato (Ciencias, Humanidades y Artístico).

- Bachillerato Dual/ High School Diploma.

- Ciclo Superior Desarrollo de Aplicaciones Web.

Servicios

- Internado

- Media pensión

- Buenos días

- Comedor (cocina propia)

- Transporte

- Centro Abierto en verano

- Actividades Extraescolares

- Escuela de Música

- Escuela de Padres

- Club Deportivo Calasanz

- Centro preparador Cambridge

Comentarios...