Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Santa Marta suscribe un nuevo convenio para mayores en fisioterapia 
X
SALUD

El Ayuntamiento de Santa Marta suscribe un nuevo convenio para mayores en fisioterapia 

Actualizado 04/03/2020
Redacción

Las personas mayores del municipio de más de 65 años podrán acceder a un servicio de fisioterapia a precios muy reducidos

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes acaba de firmar un nuevo convenio en el área de la salud, en esta ocasión con una clínica de fisioterapia del municipio, gracias al cual los mayores que superen los 65 años podrán acceder a un servicio de fisioterapia a precios muy reducidos.

La importancia de este acuerdo la puso de manifiesto, Esther Casado, responsable del área de Mayores, quien explicó que "está demostrado científicamente que la fisioterapia conlleva diversos beneficios para los ancianos entre los que se encuentran la rehabilitación de lesiones, reducción del dolor, mejora de la psicomotricidad y el equilibrio, prevención de las caídas, aumento de la flexibilidad o recuperación de la sensibilidad en las articulaciones. Todas estas mejorías no se consiguen solo mediante ejercicios físicos, sino que gracias a sesiones de fisioterapia el profesional trabaja para ofrecer soluciones globales entre las que se encuentran los consejos o tratamientos, consiguiendo con ello que el anciano adquiera, progresivamente, una mayor independencia, en términos psicológicos y de movilidad".

Los tratamientos ofertados consistirán en sesiones de fisioterapia de todo tipo a un precio de 16 euros cada una de ellas, que se podrán realizar previa consulta de cita por disponibilidad.

Aunque los mayores demandan actualmente tratamientos centrados en paliar las principales enfermedades degenerativas que les acucian como son la artrosis, la artritis o los tratamientos basados en la recuperación tras cirugías como la prótesis de cadera, en esta clínica además de estos se ofrecerán tratamientos centrados en la fisioterapia neurológica, como la recuperación después de un ictus o el tratamiento sobre pacientes con enfermedades que afectan al funcionamiento del sistema nervioso.

En otro orden de cosas en la clínica también se ofrecerá a un precio reducido pilates terapéutico. Los interesados podrán pasarse por el edificio Sociocultural para recibir más información.

Comentarios...