Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El II Foro de Caza será el 14 marzo en la finca de Castro Enríquez
X
Con más de 200 participantes

El II Foro de Caza será el 14 marzo en la finca de Castro Enríquez

Actualizado 04/03/2020
Redacción

El diputado de Turismo, Javier García, destaca "la importancia de este sector como recurso turístico y económico"

El diputado de turismo, Javier García, y el presidente de la Federación de Caza de Salamanca, Javier Tendero, han presentado el programa del II Foro de la Caza en Salamanca, que se celebrará el 14 marzo en Castro Enríquez

Impulsado con la Federación de Caza, es un evento que reunirá al sector cinegético, "pensado por y para los cazadores de Castilla y León", explicaban. "Con más de 200 participantes en la pasada edición, queremos resaltar la importancia de la caza como recurso turístico y económico, nuestro medio rural depende del futuro de la caza", añadía García.

Además de mesas redondas, el foro incluye diferentes actividades paralelas como exhibiciones, o tiro al plato. Además, se analizará el impacto de la fauna silvestre en la economía local y se tratará el tema de la nueva ley de caza con el siguiente programa:

10 h. Inauguración de las jornadas por el presidente de la Diputación y ponencia de Pablo Ortega (divulgador de caza de Asociación del Corzo Español).

10.30-11:30 h. "Impacto de la fauna silvestre en la economía rural" con Olga Minguez (jefa del Servicio de Sanidad Animal de la Junta), Raúl Cuadrado (departamento de Sanidad y Biotecnología del Instituto de Investigaciones en Recursos Cinegéticos) y Donaciano Dujo (presidente regional Asaja).

12:30-13:30 h. "Ley de caza" con José Ángel Arranz (director general de Patrimonio Natural de la Junta), Santiago Iturmendi (presidente de la Federación de Caza de Castilla y León), Santiago Ballesteros (abogado en materia de caza, medioambiente y propiedad rural), Felipe Vegue (presidente de la Oficina Nacional de Caza y presidente de ARRECAL) y Marcial Martín Morollon (moderador).

Fotos de Lydia González

Comentarios...