Sábado, 8 de agosto de 2020

La VII Carrera Popular Batalla de Arapiles tendrá lugar el 8 de marzo 

Esta séptima edición tiene salida y meta en la localidad de Las Torres, pasando por el sitio de la batalla hasta llegar a Arapiles y volver de nuevo al punto de salida en Las Torres

Imagen de presentación de la prueba

En la tarde del martes 3 de marzo se ha presentado en el Museo de la Batalla de Arapiles, en la localidad que da nombre a esta histórica contienda, la VII Carrera Popular Batalla de Arapiles y que tendrá lugar el domingo 8 de este mes. 

Asistieron a la presentación el alcalde de la localidad, Audacio Viloria; el teniente de alcalde, Sigifredo Marcos; el concejal de Cultura, Adrián Hernández y el concejal de Deportes, Javier Jiménez, que dieron detalles del evento así como de la histórica batalla acontecida en la localidad hace ya casi 208 años.

Esta séptima edición tiene salida y meta en la localidad de Las Torres, pasando por el sitio de la batalla hasta llegar a Arapiles y volver de nuevo al punto de salida en Las Torres.

Se disputará sobre una distancia de 10.850m y la salida se dará a las 11:30h, dándose también posteriormente, a las 11:35h, salida a la marcha de caminantes sobre una distancia de 7km.

Con anterioridad y desde las 11:00h se disputarán carreras sobre varias distancias para los más pequeños. Para las categorías menores la inscripción es totalmente gratuita, teniendo un simbólico precio de 1,50€ para los caminantes y de tan solo 3€ a los corredores, que darán acceso a disputar las mencionadas pruebas, recibir avituallamiento sólido y líquido, plato de patatas meneas con torreznos, hinchables para los más pequeños y sorteo de regalos.

Las inscripciones, que finalizan el jueves 5 de marzo a las 23:00h, pueden realizarse de forma online en la web de la carrera. La retirada de dorsales en Decathlon Salamanca Viernes 6 y Sábado 7 de 10:00 a 21:30 y de forma excepcional el día de la carrera en las inmediaciones de la salida. Se trata de una prueba de categoría amarilla en el VII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca y que hace la número 21 de las que se disputarán este año en nuestra provincia.