Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La palanca de las emociones
X

La palanca de las emociones

Actualizado 13/06/2020
Manuel Lamas

La palanca de las emociones | Imagen 1

No sabría decirte, querido lector, si la palanca de las emociones es la palabra, la imagen o corresponde ese privilegio a la música. Lo cierto es que, de manera conjunta, o por separado, consiguen recomponer nuestro ánimo cuando lo perdemos.

Confieso que me muevo entre estos agentes, nada sospechosos cuando se utilizan bien, pero enormemente lesivos si los empleamos para destruir las relaciones interpersonales. Pues no pocas veces herimos a los demás a través de discursos difamatorios, o cuando manipulamos imágenes con intención de producir daño.

Lo cierto es que, sus proclamas, despiertan nuestra sensibilidad, y son capaces de elevar nuestra alma por encima de las cumbres como si esta, al igual que las aves, hallara su colchón en las corrientes, mientras cruza los espacios mecida por el viento.

Pero hay algo que debes conocer: nada de cuanto señalo es ajeno a tu mundo interior. Dentro de ti se encuentran, quizá oxidados, los mecanismos que reproducen tales emociones que, por estar infrautilizados, siempre parece nuevo aquello que contemplamos.

Ciertamente, dentro de nosotros se encuentran las semillas, pero muchas de ellas nunca llegan a germinar. Quizá por eso, somos desconocidos para nosotros mismos. Nos incomoda dialogar con la conciencia porque, generalmente, tiene mucho que reprocharnos, y nosotros, carecemos de argumentos para rebatir su discurso.

Manuel Lamas

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...