Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los zorros acaban con la vida de un ternero recién parido en Aldea del Obispo
X
ALDEA DEL OBISPO , ATAQUE

Los zorros acaban con la vida de un ternero recién parido en Aldea del Obispo

Actualizado 03/03/2020
David Rodríguez

Asaja Salamanca reclama a la Administración que establezca un protocolo de control y compensación económica

Asaja Salamanca ha dado a conocer que el pasado domingo varios zorros acabaron con la vida en una explotación de la localidad de Aldea del Obispo de un ternero recién parido, al que devoraron la lengua además de morderle el hocico. Desde Asaja apuntan que la llegada del ganadero a la explotación (que cuenta con 35 vacas) evitó un segundo ataque de animales salvajes, ya que los buitres se habían acercado a las inmediaciones de la finca tras el ataque inicial de los zorros.

El ataque acaecido en Aldea del Obispo es el segundo de zorros del que se tiene constancia en la comarca mirobrigense en menos de un mes, ya que el 6 de febrero mataron a otro ternero y dejaron malherido a la reproductora en una explotación de Ciudad Rodrigo. Asimismo, se recuerda que hace poco más de mes y medio los buitres devoraron a un becerro vivo.

Asaja expresa que los ganaderos temen que este tipo de ataques puedan generalizarse, lo que pondría en peligro la viabilidad de las explotaciones, ya que estos ataques "no tienen compensación alguna". Ante ello, Asaja reclama a la Administración que establezca un protocolo de control y compensación económica para los ganaderos afectados por ataques de animales silvestres.

Comentarios...