Sábado, 4 de abril de 2020
Ciudad Rodrigo al día

))) El 3º Día [2 MAR] “¿Todo bien chavales?”

Repasamos algunas curiosidades adicionales del fin de semana deportivo postcarnavalero

| HILO MUSICAL > The Dream, de Jerry Goldsmith

Todos los seguidores del mundo del fútbol conocen la emblemática canción que suena en el vídeo, que lleva 30 años siendo banda sonora de los partidos más destacados de Canal+/Digital+/Movistar+. Muchos saben también que esta canción instrumental es la banda sonora de la película Desafío Total. Lo que es algo menos conocido es que la canción se llama realmente The Dream (‘El Sueño’), y que su compositor fue Jerry Goldsmith, creador de numerosas músicas épicas de películas.

| MOMENTOS FDS

-Espectador especial: Durante este fin de semana postcarnavalero, los partidos en los Campos de Toñete han tenido un espectador ‘de lujo’, un caballo, que además de presenciar el juego, se ha dedicado a comerse la hierba que hay junto al lateral del campo que da a la carretera de Lumbrales.

-Sí, el 7: En el encuentro de la tarde sabatina entre los filiales de Ciudad Rodrigo y Ribert, hubo un único gol, obra de Víctor Bravo, que lució durante el encuentro el dorsal número 7, como el árbitro se encargó de indicarle al linier para que éste también anotase quién había sido el autor del gol.

-El volumen de los gritos: En ese mismo partido, y ante la actitud de uno de los jugadores visitantes, que parecía que estaba aumentando el volumen de los gritos cuando le hacían una falta, el árbitro ya le acabó por decir: “porque grites más no te lo voy a pitar”.

-Y le avisó...: En otro momento de ese encuentro, el linier empezó a llamar al árbitro (“¡Guille, Guille!”) porque el portero del Ciudad Rodrigo, Neho, estaba en el suelo dolorido. El árbitro no se dio cuenta de los gritos y la jugada que estaba en marcha siguió y hasta concluyó (el guardameta se levantó para ello). En ese momento el colegiado, tras advertirle algún jugador mirobrigense que el portero había estado en el suelo y que el línea le había estado avisando, fue a decirle al línea: “avísame o algo”. En este caso, sí le había avisado.

-Hemos venido a jugar: En la recta final de ese partido, y ante el pique que se tenía un jugador mirobrigense y un jugador del Ribert, un compañero de los visitantes les dijo a los dos en voz alta: “¡Jugad al fútbol y dejaros ya de tonterías!”.

-¿Todo bien?: En el partido que se jugó en el Pabellón Eladio Jiménez entre Miróbriga Futsal y Villavieja de Yeltes, el balón salió en un momento dado rebotado hacia el lugar donde había varios chavales en la grada (entre ellos unos cuantos del Alevín B del III Columnas), interesándose el árbitro por ellos: “¿Todo bien chavales?”

-Eh, sácanos una foto: Esos mismos chavales quisieron posar bien para la prensa.

-A falta de mopa: En el ‘exilio’ del Pabellón Eladio Jiménez no había mopa disponible a mano, con lo cual, tras caer un jugador mirobrigense al suelo, hubo que utilizar una sudadera para secar el rastro de sudor que había quedado.

-Crossing Castilla: De regreso de jugar en Cúellar, parte de la expedición del Juvenil del III Columnas se detuvo en Arévalo (Ávila), para presenciar el partido de 3ª División entre el Tierra Castellana y el FS Salamanca, en el que milita Adrián Moreiro, con varios familiares en la expedición del Juvenil mirobrigense.

-Con otra victoria bajo el brazo: Con las agujas del lugar llenándose para presenciar la capea de vaquillas del Domingo de Piñata, cruzaron el Registro en la tarde dominical el técnico del Juvenil A de Unionistas, Gabri de Aller, junto con uno de los jugadores, José Manuel, recién llegados de conseguir una nueva victoria (el equipo se encuentra en estos momentos en una buena racha) ante el Parquesol UEMC B.

-En Tweets:

| ZONA CLUBES