Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Otro fin de semana lleno de éxitos para el Promesal
X
CICLISMO

Otro fin de semana lleno de éxitos para el Promesal

Actualizado 02/03/2020
Redacción

La corredores de la entidad salmantina volvieron a destacar encima de la bicicleta

La Escuela de Ciclismo PROMESAL CAJA RURAL DE SALAMANCA volvió a destacar en la segunda prueba puntuable para la Copa Escuelas CyL 2020, que se celebró el sábado en Crespos (Ávila).

Daniella Ramos Tamames tuvo una gran relevancia en el conjunto fucsia llevándose el triunfo en la categoría alevín, tras una carrera dominada de principio a fin por la menor de la saga.

En categoría promesas, Guillermo Alonso Galán finalizaba la carrera en segunda posición, mientras que en principiantes fue Rodrigo Sánchez Bocos el que subió al podio consiguiendo la tercera plaza. El resto de participantes estuvo en los puestos de honor entre los mejores en su continuo aprendizaje en el duro deporte del pedal.

Por otro lado, nuevos compromisos, nuevos retos en este inicio de temporada para el equipo ENERGIA CHARRA PROMESAL, en sus respectivas categorías, la cadete y la junior.

El equipo junior, se estrenaba en la Copa España de ciclismo en la localidad de Don Benito, en Badajoz. Una durísima prueba debido a las adversas condiciones climatológicas, con fuertísimo viento, lluvia y granizo en el transcurso de la carrera que produjo numerosas caídas y numerosos abandonos.

El equipo ENERGIA CHARRA PROMESAL no se salvó de la desgracia en forma de caídas y así, antes de concluir la primera vuelta del circuito, la mitad de los miembros del equipo salmantino tuvieron que retirarse debido a los golpes y averías producidos por las caídas.

Mientras tanto, el equipo cadete tubo mejor suerte en Crespos, en Ávila, donde se iniciaba el Open CyL 2020 de XCO. Con una gran participación, los corredores de ENERGIA CHARRA PROMESAL, cuajaron una gran carrera finalizando todos ellos entre los veinticinco primeros, con Miguel Domínguez, que terminó la prueba en la segunda posición, como punta de lanza del equipo verde salmantino.

Comentarios...