Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo deja escapar un tren tras no aprovechar a tiempo sus ocasiones en Simancas
X
FÚTBOL , VILLA DE SIMANCAS 1 - CIUDAD RODRIGO CF SENIOR 0

El Ciudad Rodrigo deja escapar un tren tras no aprovechar a tiempo sus ocasiones en Simancas

Actualizado 01/03/2020
David Rodríguez

Los mirobrigenses pudieron dejar el partido sentenciado en la primera parte y lo acabaron perdiendo con un gol en los últimos minutos

Tras 5 partidos sin perder (en los que habían acumulado 4 victorias y 1 empate), el Senior de Regional de Aficionados del Ciudad Rodrigo CF volvió a probar en la tarde del domingo el sabor de la derrota. Lo hizo posiblemente en el 'peor' lugar para hacerlo en estos momentos, la cancha del 2º clasificado, el Villa de Simancas, ya que en caso de haber ganado les habrían pisado los talones, mientras que ahora se abre una importante brecha de 7 puntos, con lo cual se escapa un poco más el ya de por sí alejado tren del sueño del ascenso.

La derrota del Ciudad Rodrigo fue ciertamente injusta si se atiende al juego y a las ocasiones generadas, ya que los mirobrigenses fueron superiores en ambos apartados. Pero a la hora de la verdad, los únicos que lograron ver puerta fueron los locales, ya en la recta final del encuentro de la tarde dominical, en el cual los mirobrigenses tuvieron que ir improvisando soluciones defensivas por las lesiones de Adrián Gallego y Dani Crespo.

El Ciudad Rodrigo deja escapar un tren tras no aprovechar a tiempo sus ocasiones en Simancas   | Imagen 1

ASÍ FUE EL PARTIDO

El Ciudad Rodrigo inició muy fuerte el encuentro, estando a punto de marcar ya en el minuto 4 de la mano de Manu, pese a que el viento complicó bastante el juego en esos compases iniciales. En el 17', hubo otra doble opción clarísima, cuando Marcial robó el balón y se marchó hacia la portería, plantándose ante el guardameta, quién repelió su tiro. Manu Blanco cogió el rechace, que a puerta vacía envió fuera tras darle mal.

A punto de cumplirse la media hora de juego, el Ciudad Rodrigo tuvo el primer inconveniente en forma de lesión, teniendo que abandonar el campo Adrián Gallego, que fue sustituido por Javi Moríñigo. Cuatro minutos después, el Villa de Simancas (que casi estaba abocado a intentarlo solo a la contra) botó una falta desde una posición más o menos clara que enviaron alta.

De vuelta de vestuarios, entró mejor el Villa de Simancas, que dominó los primeros minutos, aunque posteriormente las fuerzas se igualaron, con mucho juego en el centro del campo y pocas ocasiones. Según avanzaron los minutos, el Ciudad Rodrigo estuvo mejor, pero fue ahí cuando el Villa de Simancas generó más peligro.

En el 76', ya estuvieron a punto de marcar con una falta lateral, algo que finalmente hicieron en el 82', con una jugada dentro del área. Con el marcador en contra, el Ciudad Rodrigo intentó acelerar el partido, lo que estuvo a punto de costar un segundo tanto de los locales, de tacón en un saque de esquina. Finalmente, los mirobrigenses no pudieron llegar a empatar, quedándose de este modo sin perforar la portería rival, algo que no ocurría desde el lunes 9 de diciembre en casa ante el Mojados (es decir, habían marcado en 8 partidos seguidos).

ZONA MIXTA

El técnico mirobrigense Aris Marcos señaló que es "de esos partidos que pierdes de manera cruel, pero toca dar la enhorabuena a todos mis jugadores porque lo hicieron de 10, no les puedo pedir nada más, ni reprocharles nada; cuando lo das absolutamente todo, cuando te dejas el alma por defender el escudo del Club, sólo puedo aplaudir y felicitar". Para Aris Marcos, fueron "superiores al rival los 90 minutos", pero en los últimos minutos las lesiones defensivas "nos penalizaron".

El técnico muestra su agradecimiento a la afición desplazada, así como al trío arbitral, que "hoy sinceramente lo hicieron de matrícula de honor". Aris Marcos anuncia que van a preparar la semana "con ilusión y fe, porque aún tenemos vida, aún creemos". El domingo que viene se medirán en el Francisco Mateos al Ribert, que llegará como 4º clasificado (los mirobrigenses son ahora sextos, con 3 puntos de distancia entre ambos).

Comentarios...