Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS y el Guijuelo se quedan sin pegada en un derbi en el que Owen Falconis pone la...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS y el Guijuelo se quedan sin pegada en un derbi en el que Owen Falconis pone la...

Actualizado 01/03/2020
Carlos Cuervo

El atacante uruguayo salió en la segunda parte y animó un partido en el que ambos tuvieron ocasiones, especialmente los chacineros en la primera parte, para hacerse con el triunfo

El Salamanca UDS y el Guijuelo se quedaron sin pegada en un derbi en el que Owen Falconis puso la salsa tras salir como revulsivo (0-0). El atacante uruguayo debutó en la segunda parte y animó un partido en el que ambos tuvieron ocasiones, especialmente los chacineros en la primera parte, para hacerse con el triunfo.

Rafa Dueñas y Ángel Sánchez apostaron por un once de garantías con el objetivo de lograr el triunfo ante su adversario en la denominada como fiesta del fútbol salmantino. Además, entre las principales novedades estuvieron la aparición del mexicano Diego Aguilar en el once y los regresos de Crespo y Hugo Díaz.

La contienda arrancó con un bando chacinero bastante desubicado en un campo de dimensiones mucho mayores a las del Municipal, mientras que los blanquinegros trataron de meterle el miedo en el cuerpo a su rival con un tiro de Giovanni Navarro. Por su parte, el Guijuelo logró reaccionar y Pablo Espina contestó al canario varios minutos después con un remate de volea que se marchó también fuera, un hecho que repitió poco después Carlos Rubén.

Tras cumplirse la media hora de juego, los visitantes se convirtieron en todo un vendaval. Dani Hernández dispuso de dos ocasiones clarísimas para abrir la lata, pero su primer disparo se marchó desviado y Kristian Álvarez evitó un gol cantado en el segundo. No obstante, una acción a balón parado se quedó a un palmo de ser el 0-1, pero el tiro de Carlos Rubén no conectó con la cabeza de Iván Pérez en el segundo palo de la meta de Sotres.

De este modo, el Salamanca UDS salvó los muebles en el primer tiempo al aguantar las intentonas de un Guijuelo que logró desmelenarse en el Helmántico. Tras la reanudación, Dueñas decidió mover el banquillo y retirar a Aguilar por Monárrez. Con ello, por casualidad o no, los locales mejoraron y una galopada de Gio Navarro, que se la colgó a Hugo Díaz de aquella manera, se quedó a nada de acabar en el fondo de las mallas. Más tarde, Fekir y Hugo Díaz tuvieron en sus botas dos oportunidades, pero tampoco las materializaron.

Entre tanto, Owen Falconis debutó y partió en la banda diestra, llegando a realizar una acción en la que levantó al público de sus asientos y le sirvió el gol en bandeja a un Chatón que tardó demasiado en reaccionar. Por otro lado, Jehu Chiapas volvió a sentirse futbolistas al reemplazar a su compatriota Chatón tras recuperarse de una lesión. Finalmente, el marcador no se movió, a pesar de un buen intento de Owen desde el vértice del área y un lanzamiento de falta de Galván en los últimos compases.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Sotres, Carpio, Borja, Kristian Álvarez, Crespo; Sergio Molina, Chatón (Jehu, min. 80), Gio, Aguilar (Monárrez, min. 46); Galván y Hugo Díaz (Owen, min. 61).

Guijuelo: Guille Vallejo, Jonathan (Mangana, min. 75), Iván Pérez, Jesús Muñoz, Dani Hernández; Carmona, Andi, Carlos Rubén, Cristóbal (Julien, min. 85); Fekir (Luis Lara, min. 79), y Espina.

ÁRBITRO: Álvaro López Parra (colegio cántabro). Amarilla para Carpio, Hugo Díaz; Carmona, Jonathan y Dani Hernández.

ESTADIO: Helmántico.

Fotos: Lydia González

Vídeo: Kiko Robles

Comentarios...