Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lluvia y el sol se alternan en las primeras horas de la jornada de clausura del Carnaval 2020
X
CIUDAD RODRIGO , DOMINGO DE PIÑATA

La lluvia y el sol se alternan en las primeras horas de la jornada de clausura del Carnaval 2020

Actualizado 01/03/2020
David Rodríguez

La Charanga Infantil Los Bemoles animó un año más la mañana hasta que llegó la hora del reparto de la comida

Ciudad Rodrigo está despidiendo de forma definitiva el Carnaval del Toro 2020 con el tradicional Domingo de Piñata, que por cuarto año consecutivo tiene como centro de operaciones la gran carpa montada en el Paseo Fernando Arrabal, con una gran novedad eso sí respecto a años anteriores: la introducción de una capea de vaquillas en plena sobremesa en la vecina zona del Registro (para la cual ya había gente 'cogiendo sitio' a eso de las 14.45 horas).

Este Domingo de Piñata estuvo marcado en su tramo matinal ?que fue animado musicalmente por la Charanga Infantil Los Bemoles- por la inestabilidad meteorológica, alternándose el sol, las nubes y la lluvia. Por ejemplo, sobre las 13.10 horas estuvo lloviendo con algo de intensidad durante unos breves minutos, y apenas media hora después salió el sol.

El cielo se calmó para el primer gran momento del día: el reparto de forma gratuita de una comida consistente en un guiso de carne con patatas que había sido preparado a lo largo de la mañana en una pequeña carpa anexa a la gran carpa del Paseo, por donde habían sido colocadas todas las mesas posibles para dar cobijo a todos aquellos mirobrigenses que quieren disfrutar de este día en familia o con amigos (otros años que ha hecho buen tiempo ha habido instaladas también mesas en el exterior de la carpa).

Como ya apuntamos en la jornada del sábado, la comida ha sido preparada un año más por el chef José Luis Benito y su equipo, empleándose 400 kilos de carne procedente de dos novillos a los que dieron muerte los novilleros del Bolsín el Domingo de Carnaval, y 600 kilos de patatas. El guiso fue repartido en un plato de plástico acompañado de un trozo de pan y cubiertos, aunque bastantes personas optaron por recoger las raciones en tuppers o cazuelas, para degustarlas dentro de la carpa o en sus hogares.

A ese equipo de cocina les fueron a hacer una visita sobre las 13.00 horas el alcalde Marcos Iglesias y los concejales Beatriz Jorge Carpio, Ramón Sastre, Laura Vicente, Davinia Montero y José Manuel Jerez, realizándose una foto con ellos. Además, también estuvieron por la carpa y su entorno a lo largo de la mañana Víctor Gómez, Paola Martín y Carlos Fernández Chanca, quién estuvo junto al alcalde de El Bodón, Juan José Oreja, haciendo la larga cola para recoger la comida.

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, quién recordó que la introducción de la capea era una cuestión que ya llevaban en su programa electoral ya que veían que a esta jornada "le faltaba algo" (para que "la juventud también lo pasara bien"), señaló que espera que "tengamos un buen fin de Carnaval pese a las inclemencias del tiempo".

A la hora de publicarse esta información, queda un rato para que comience la gran novedad del Domingo de Piñata 2020: una capea de tres vaquillas en el Registro. Posteriormente, a las 18.00 horas, actuará en la carpa del Paseo Fernando Arrabal la Orquesta Musical Compass, en cuyo descanso se entregarán los premios de los diferentes concursos del Carnaval del Toro 2020.

Comentarios...