Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Incontestables triunfos de Roberto Bueno y Mónica Gutiérrez en la Media Maratón Ciudad de...
X
Atletismo

Incontestables triunfos de Roberto Bueno y Mónica Gutiérrez en la Media Maratón Ciudad de...

Actualizado 01/03/2020
Pedro Zaballos

Más de 2.500 atletas tomaron parte en la novena edición de esta prueba deportiva que crece año tras año en calidad y en número de participantes

Roberto Bueno (1:08:07) se proclamó vencedor de manera incontestable en la Media Maratón Ciudad de Salamanca celebrada esta mañana en la capital charra. El atleta del Club Atletismo Macotera dominó la prueba en la categoría masculina de principio a fin y acabó imponiéndose de manera clara sobre el resto de los participantes, entre ellos su hermano, Juan Bueno, segundo clasificado, y Jorge Nieto, tercer clasificado.

En la categoría femenina, la victoria llegó con récord de la prueba para Mónica Gutiérrez, que empleó 1:14:41 en finalizar el recorrido de la Media Maratón. Mercedes Pila y Juana Montaño completaron el podio con el segundo y tercer puesto de la categoría respectivamente.

Además, la Media Maratón Ciudad de Salamanca volvió a contar en esta edición con categorías de atletas en silla de ruedas y atletas con discapacidad auditiva, a los que se suman desde hace cuatro años atletas con discapacidad visual.

Fotos: Lydia González

Comentarios...