Domingo, 9 de agosto de 2020

Colegio San Juan Bosco Salesianas, excelencia educativa certificada EFQM 500+

Este centro es el primer y único centro en Salamanca poseedor del sello de excelencia europea EFQM 500+, así como del sello de Centro Educativo Sostenible

El próximo viernes 13 de marzo, el Colegio San Juan Bosco celebrará su jornada de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer a todos cuantos lo visiten su propuesta educativa. La jornada se desarrollará por la tarde, en horario de 17:30 a 20:00 horas, previa inscripción en su página web (sanjuanboscosalamanca.salesianas.org), la visita estará orientada a las familias que están pensando en escolarizar a sus hijos en el Colegio San Juan Bosco de cara al curso 2020-21, donde se presentará toda la amplia oferta de propuestas educativas que se desarrollan en el centro y se realizará una visita guiada por las instalaciones del colegio. 

El Colegio San Juan Bosco es el primer y único centro en Salamanca poseedor del sello de excelencia europea EFQM 500+, así como del sello de Centro Educativo Sostenible. El certificado de excelencia europea EFQM 500+, es el mayor grado de reconocimiento a la excelencia a la que puede aspirar cualquier tipo de organización. Este sello reconoce la oferta y propuesta educativa del Colegio San Juan Bosco como excelente, siendo actualmente uno de los dos centros que cuentan con tan prestigioso reconocimiento en Castilla y León. 

El sello de Centro Educativo Sostenible es el reconocimiento concedido por la Junta de Castilla y León por su compromiso medioambiental, destacando su currículum educativo y su gestión integral en la que introducen medidas de compromiso con el medio ambiente y un comportamiento “sostenible”, que les convierten en todo un ejemplo de lo que debe ser cuidar nuestra casa común, el planeta tierra.

El Colegio San Juan Bosco, es un centro concertado bilingüe donde se integran las etapas educativas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Pedagógicamente, el colegio está implantando un sistema de trabajo fundamentado en las metodologías activas, las inteligencias múltiples, la educación emocional, el trabajo cooperativo, y el desarrollo de las competencias y de la creatividad, siempre con una atención individualizada y personalizada a los alumnos. Todo integrado en su modelo de persona que quieren formar en el Colegio, en los ámbitos personal, social, académico, cristiano y salesiano.

Desde los tres años los alumnos aprenden una lengua extranjera dentro del Plan BIBE (Bases Integradoras del Bilingüismo Escolar), y a partir de 5º de educación primaria, estudian una segunda lengua extranjera, Francés, siendo el primer centro concertado de la provincia de Salamanca, que tiene implantada completamente las Secciones Bilingües en inglés en Ed. Primaria y en Ed. Secundaria. Fue el primer centro de Castilla y León en incorporarse al Plan PIPE (Plan Integral de Bilingüismo Educativo), contando con ayudantes de conversación nativos en las aulas y una Escuela de Idiomas propia con posibilidad de obtener certificaciones oficiales de la Universidad de Cambridge.

Desarrolla cursos y estancias en el extranjero y proyectos de inmersión lingüística para completar una formación con dimensión europea. Gracias al convenio suscrito con Academica Intenational Studios, los alumnos que cursan el programa de Doble Titulación en Bachillerato, se gradúan en el Bachillerato Americano y en el Bachillerato Español. Además el Colegio es centro colaborador de la Universidad de Oxford, siendo centro examinador oficial del Oxford Test of English (OTE), certificado de reconocimiento internacional de la competencia lingüística en lengua inglesa. 

El Centro cuenta con la certificación TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) de la Junta de Castilla y León, teniendo en todas sus aulas pizarras digitales, ordenador, proyector, sonido, conexión a Internet, así como con un sistema on-line de comunicación bidireccional con las familias. 

En el centro cuentan de un espacio cardioprotegido al tener instalado un desfibrilador semiautomático, que permitirá actuar en caso de precisar realizar una reanimación cardiovascular a cualquier miembro de la comunidad educativa.

El Colegio San Juan Bosco además del sello de Centro Educativo Sostenible es poseedor del certificado como centro educativo “Ecoembes”, es un centro Naturaliza: aprendizaje ambiental activo y forma parte del “programa recreos residuos cero”, todo ello para promover una educación para el cuidado del medio ambiente y su sostenibilidad. Los alumnos analizan y comprenden la problemática medioambiental de su entorno y se preparan para el ejercicio ciudadano responsable en pro de una sociedad más justa y ecológicamente sostenible, inculcando el respeto al medioambiente y a sus recursos, incluido el ser humano. 

Además presta servicio de comedor, con cocina propia y desarrolla el proyecto “Nutrifiriends” (alimentación saludable) y el programa “la comida no se tira”; servicio de madrugadores; servicio de orientación psicopedagógica y escuela de padres. Propone una amplia oferta de actividades complementarias, extraescolares (también para padres) y deportivas en horario de tarde y de fin de semana, así como campamentos de verano. 

En definitiva, el Colegio San Juan Bosco desarrolla una propuesta educativa evangelizadora, integral y de calidad, refrendada por los altos logros obtenidos por sus alumnos en las pruebas de acceso a la Universidad y por el reconocimiento del sello de excelencia europea EFQM 500+ y de Centro Educativo Sostenible por el cuidado del planeta.

Si aún no los conoce, esta es su oportunidad. Para más información: sanjuanboscosalamanca.salesianas.org y síguelos en Facebook, Twitter y Canal de Youtube.