Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plazuela del Buen Alcalde se quita su disfraz carnavalero
X
CIUDAD RODRIGO , DESMONTAJE

La Plazuela del Buen Alcalde se quita su disfraz carnavalero

Actualizado 29/02/2020
David Rodríguez

Las peñas del ágora han desmontado en las últimas horas las casetas que han tenido allí instaladas

Tres semanas después de su montaje (tuvo lugar dos fines de semanas antes de Carnaval), las casetas que le han dado un interesante colorido desde entonces a la céntrica Plazuela del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo están en pleno proceso de retirada durante este fin de semana post-carnavalero.

Como se puede ver en las imágenes -tomadas sobre las 17.00 horas de la tarde sabatina- las peñas a las que pertenecen las 11 casetas de la Plazuela están procediendo a retirar tanto los materiales que han tenido colocados en esas casetas como las propias estructuras. En el momento de tomarse las imágenes, apenas quedaba ya una caseta en pie, la de la peña Estamos en Ello, que cuenta con una de las dos casetas exteriores de la Plazuela.

En la galería de imágenes se pueden observar asimismo algunas 'sobras' alimenticias de este Carnaval, como una pata de jamón a medio comer. La retirada de todos los elementos está provocando un continuo trajín de furgonetas y pequeñas camiones tanto por la confluencia de las calles Cardenal Pacheco/Julián Sánchez, como por la calle Jazmín.

Comentarios...