Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En recuerdo de Nano Marta
X
ÓBITO

En recuerdo de Nano Marta

Actualizado 29/02/2020
Miguel Cid Cebrián

Miguel Cid Cebrián recuerda al popular mirobrigense Valeriano Sierra, fallecido en las últimas horas a los 90 años de edad

Este sábado ha fallecido a los 90 años de edad el popular mirobrigense Valeriano Sierra Macías, Nano Marta, apenas tres días después de concluir el Carnaval, en el que tuvo un papel activo como miembro de la Peña Puerta del Desencierro, participando por ejemplo en el homenaje que brindó el lunes por la mañana la Peña a los Porteros Mayores del Carnaval 2020.

La capilla ardiente de Nano Marta está instalada en el Tanatorio Puerta del Sol. El último adiós se le dará este domingo, con una celebración exequial a las 10.00 horas en la Iglesia de El Sagrario. En su recuerdo, el exalcalde de Ciudad Rodrigo Miguel Cid Cebrián ha remitido estas palabras:

Hace pocos días en una de mis últimas visitas del Precarnaval me encontré con Nano Marta en los alrededores de la Catedral y charlamos como viejos amigos que siempre fuimos. Nano era amigo de todo el mundo y la amistad era consustancial con su personalidad.

Yo le traté mucho cuando era Alcalde como representante de Interpeñas junto con Ferino su presidente, y siempre encontré en él sensatez y sentido común, algo que no abunda.

Después fuimos hermanos del Hospital de la Pasión y su humanismo y su religiosidad fueron siempre ejemplares. Creo que además de todo ello destacó por su farinatismo proverbial y su gran humor siempre contagioso.

Era un símbolo de persona trabajadora como miembro de una familia "los Martas" a la que tanto debemos y que siempre han sido y siguen siendo un ejemplo de trabajadores incansables. Nano, tan querido por todos nos ha dejado, pero su senda sigue viva y siempre le tendremos en nuestra memoria.

Descanse en Paz y que la tierra le sea leve. Mis más sentidas condolencias a toda su familia.

Comentarios...