Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS y el Guijuelo no quieren fallar en un derbi que les catapulte hacia la tranquilidad
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS y el Guijuelo no quieren fallar en un derbi que les catapulte hacia la tranquilidad

Actualizado 29/02/2020
Carlos Cuervo

Los del Helmántico buscan alejarse de la zona baja de la tabla, mientras que los chacineros solo pretenden mirar hacia arriba en lo que queda de Liga

El Salamanca UDS y el Guijuelo no quieren fallar en un derbi que les catapulte hacia la tranquilidad (domingo, 17:00 horas). Los del Helmántico buscan alejarse de la zona baja de la tabla, mientras que los chacineros solo pretenden mirar hacia arriba en lo que queda de Liga en el Grupo 2 de la Segunda División B.

Rafa Dueñas, que estuvo en la ida como segundo de Pablo Cortés, y Ángel Sánchez tendrán que apañarse desde sus respectivos banquillos para lograr la victoria frente al 'vecino' en un encuentro que contará con un gran ambiente en la fiesta del fútbol salmantino.

Por parte del técnico mexicano, Antonio Amaro y Edwin Hernández son duda para la cita al arrastrar problemas físicos, mientras que el preparador guijuelense tiene a todos sus futbolistas a su disposición, incluido un Pablo Espina en estado de gracia con cinco goles en dos encuentros.

Por otro lado, cabe recordar que el Salamanca UDS se impuso por 1-2 en el duelo de la primera vuelta en el Municipal, a pesar de que el triunfo le salió muy caro con las lesiones de Uxío da Pena ?de larga duración? y Martín Galván. Por otro lado, el atacante Owen Falconis, que no partirá en el once, podría tener minutos en su debut en tierras charras.

En definitiva, el espectáculo está servido con dos planteles que intentan tener un final de año muy relajado tras pasar momentos bastante complicados.

Comentarios...