Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pequeños y mayores se suman en Vitigudino al Bocata Solidario
X
REPARTIDOS CASI 850 BOCADILLOS

Pequeños y mayores se suman en Vitigudino al Bocata Solidario

Actualizado 28/02/2020
Miguel Corral

97 tortillas, chorizo, salchichón, jamón york y queso, chopped y mortadela fueron el relleno de 277 barras de pan

Cerca de 850 bocadillos se repartieron este viernes en Vitigudino en una nueva edición del Bocata Solidario, acción promovida por Manos Unidas en colaboración con la parroquia de Vitigudino, y que este año se celebraba en el frontón de pelota con animación musical incluida.

Una edición más, la reina fue la tortilla de patata con 97 ejemplares, a la vez de ser el bocadillo más demandado por pequeños y mayores. Y a los de tortilla española se sumaron bocadillos de chorizo, salchichón, jamón york y queso, chopped y hasta mortadela con aceitunas, un surtido que pasadas las dos la tarde se reducía en buena medida, lo que hizo necesaria la incorporación de 14 nuevas barras de pan hasta completar la cifra de 277.

Antes del reparto de bocadillos en el frontón, alumnos y profesores del CEIP Manuel moreno Blanco y del IES Ramos del Manzano animaban el recreo con su bocadillo, unos 120 en total y que se suman al conjunto de los casi 850 bocadillos repartidos a razón de 3 euros cada uno, incluida agua o refresco.

A pesar de tener un gradería con capacidad para casi 600 personas, la mayoría del público acudía al frontón prefirió dar cuenta del bocadillo en casa o en otro lugar. Los primeros en hacer acto de presencia fueron los usuarios de Asprodes, que también acompañaron a una cantante en la actuación musical a las puertas del pabellón.

Entre las autoridades municipales cabe destacar la presencia de la alcaldesa, Luisa de Paz, que estuvo acompañada de la edil María José Vicente. También acudió al Bocata Solidario el concejal del PSOE Javier Muñiz, en este caso en una versión más familiar.

Desde Manos Unidas y la parroquia, que tuvo en el reparto a sus máximos representantes, los sacerdotes Francisco Fraile y Antonio Andújar, agradecían a las personas y empresas que han colaborado en esta edición, tanto en la realización y venta de los bocadillos, como en la donación de los productos necesarios para realizar los bocadillos.

La recaudación de esta edición irá destinada a mejorar la calidad de vida y el medioambiente en Velot (Haití). Al frente de este proyecto, presupuestado en 71.053 euros, está Rafael Fernández Domínguez, de la Junta Asociaciones Campesinas, y tiene como objetivo específico implementar sistemas agroforestales que permitirán mejorar la alimentación, aumentar la capa boscosa, disminuir la erosión, conservar las fuentes acuíferas y mejorar los ingresos y la calidad y vida de los 1.432 habitantes de la comunidad de Velot, situada en el Département du Centre.

Comentarios...