Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza Mayor termina de decir adiós a su look carnavalero
X
CIUDAD RODRIGO , VUELTA A LA NORMALIDAD

La Plaza Mayor termina de decir adiós a su look carnavalero

Actualizado 28/02/2020
David Rodríguez

Se han retirado los toriles exteriores y se le ha dado un manguerazo de agua a presión al ágora

Alrededor de 62 horas después de la finalización -con el Pasacalles de Cenizos- del Carnaval del Toro 2020, la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo se terminó de quitar por completo en la mañana del viernes su disfraz carnavalero, aquel que tardó mucho más en ponerse desde que comenzaron a instalarse los toriles exteriores bajo los soportales de la Casa Consistorial.

Precisamente, esos toriles fueron los últimos elementos en ser retirados en la mañana del viernes por los operarios municipales encargado de la tarea, una vez ya se habían ido quitando en los días anteriores la arena de la superficie, los tablaos, las barreras y el callejón. Posteriormente, se le dio a la Plaza Mayor un primer manguerazo de agua a presión para dejar lo más limpia posible su superficie, así como la zona de los soportales.

Hay que apuntar que todos aquellos que lleguen a la Plaza Mayor todavía pueden observar si se fijan algunos elementos carnavaleros, en la propia Casa Consistorial, como las gradas en la balconada o la barandilla que delimita a aquellos que están en lo alto del edificio para tocar la campana (el campanero y la persona que le acompaña llevando el walkie-talkie).

Comentarios...