Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un entrenador de fútbol sala de Salamanca, detenido por abusar sexualmente de un menor
X
un varón de 36 años

Un entrenador de fútbol sala de Salamanca, detenido por abusar sexualmente de un menor

Actualizado 28/02/2020
Redacción

Contactó con la víctima vía whatsapp simulando ser una mujer e intercambiando digitalmente fotografías

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 36 años, relacionado con el deporte salmantino por sus labores de coordinación en el ámbito del fútbol sala y como entrenador de fútbol juvenil, como presunto autor de un delito de abuso sexual, del que ha sido víctima un menor.

Contacto con él vía whatsapp simulando ser una mujer, para intercambiar digitalmente fotografías y posteriormente, aparentando conocerla y con la amenaza de su utilización, consiguió tener contactos sexuales.

Denuncia y modus operandi

El pasado día 13 un joven presentó denuncia en la que refería que en el año 2017 había contactado con él, vía whatsapp, una mujer con la que intercambió mensajes, mandándole fotografías y convenciéndole al final para que el también lo hiciera.

Posteriormente se arrepintió y decidió finalizar el contacto virtual, momento en el que uno de sus entrenadores comenzó a preguntarle si le pasaba algo, simulando conocer a la mujer. El técnico le dijo que tenía que mantener con él contactos sexuales, por orden suya y para que ésta no difundiera las fotografías.

Relación con el ámbito del fútbol salmantino

La investigación iniciada como consecuencia de la denuncia de los abusos ha permitido identificar al presunto autor de los hechos, relacionado con el deporte salmantino por sus labores de coordinación en el ámbito del fútbol sala y como entrenador de fútbol juvenil, lo que favorece su acceso y contacto con menores y jóvenes, característica que es típica de este tipo de delincuentes sexuales.

La investigación continúa abierta para poder determinar la existencia de otras posibles víctimas por hechos similares, solicitando que los posibles afectados presenten denuncia en la Comisaría.

El presunto autor, ya detenido anteriormente por ilícito de la misma tipología, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...