Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa Lis celebra su 25 cumpleaños con la pintura flamenca 'De Rubens a Van Dyck'
X
Museo Art Nouveau y Art Déco

La Casa Lis celebra su 25 cumpleaños con la pintura flamenca 'De Rubens a Van Dyck'

Actualizado 28/02/2020
EP

Esta muestra permanecerá en las salas del centro salmantino hasta el 19 de mayo con más de 50 obras

El Museo Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis de Salamanca ha iniciado la celebración de su vigésimo quinto aniversario con la exposición temporal 'De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier'.

Esta muestra permanecerá en las salas del centro salmantino hasta el 19 de mayo con más de 50 obras de pintores como Pieter Paul Rubens, Anton Van Dyck, Jan Brueghel 'El Viejo', Martin de Vos, Jan Brueghel de Velours y Gaspar Pieter Verbruggen, entre otros.

En su inauguración han participado, además del coleccionista y mecenas Hans Rudolf Gerstenmaier, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, el director del museo, Pedro Pérez Castro, y la comisaría de la muestra, María Oropesa.

En su intervención, Pérez Castro ha explicado que, además de poder disfrutar de las valiosas pinturas y de una "cuidada" selección de grabados, está previsto que se sucedan semanalmente a lo largo de los próximos meses distintos conciertos como el que ha tenido lugar en la apertura de las salas, a cargo de integrantes del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca.

En esta puesta de largo, Hans Rudolf Gerstenmaier ha explicado como llegó a España y cómo, después de poner en marcha una empresa de recambios, empezó a coleccionar piezas de arte, hasta llegar a la actualidad con obras como las expuestas en el museo.

El mecenas ha confesado sentir "honor y alegría" por poder ser partícipe de esta exposición en la Casa Lis y ha animado a los presentes a coleccionar, "lo que sea", pues es "lo más bonito que hay en la vida", además de invitarles a los presentes a disfrutar de la pintura flamenca y del "buen hacer de sus maestros".

Fotos de Lydia González

Comentarios...