Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Condenado a cuatro años y medio de cárcel por abusar del menor que tenía en acogida
X
En Alicante

Condenado a cuatro años y medio de cárcel por abusar del menor que tenía en acogida

Actualizado 27/02/2020
Redacción

El niño había sido declarado en desamparo por la Generalitat en 2007 y en 2016 se resolvió delegar su guarda con el acusado

La sección tercera de la Audiencia de Alicante ha condenado a cuatro años y medio de prisión a un hombre que abusó del menor al que tenía en acogida como familia educadora monoparental los fines de semana y en vacaciones. El niño había sido declarado en desamparo por la Generalitat en 2007 y en 2016 se resolvió delegar su guarda con el acusado.

Según considera probado la sentencia y reconoció plenamente el ahora condenado, los hechos sucedieron en la vivienda del acusado en un día no concretado cuando intentó abusar del menor. En varias ocasiones, además, le ponía películas pornográficas para que se masturbara, a lo que el niño se negaba.

Para la sala los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual y exhibicionismo y provocación sexual por los que le condena, en el primer caso, a cuatro años de prisión con inhabilitación para el ejercicio de los derechos de tutela o acogimiento o profesión que implique contacto con menores durante igual tiempo, y la prohibición de acercamiento al niño durante seis años.

Por el segundo, le impone seis meses de prisión e inhabilitación para los mismos supuestos que en el anterior delito durante cinco años. La indemnización a la víctima se fija en 6.000 euros, con responsabilidad civil subsidiaria de la Generalitat, dado que fue la entidad la que reconoció al acusado como persona apta para formalizar acogimientos familiares.

Comentarios...